• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El domingo se desarrolla un reconocimiento de los recorridos de la Transajaches
El domingo se desarrolla un reconocimiento de los recorridos de la Transajaches

El domingo se desarrolla un reconocimiento de los recorridos de la Transajaches

Se acerca la celebración de la quinta edición de la Transajaches, carrera por montaña que se desarrollará el próximo 4 de julio en el paraje natural de Los Ajaches (Yaiza). Una quinta edición que viene cargada de novedades en cuanto a los recorridos por los que discurrirá la carrera y para ello se hace necesario un reconocimiento de los mismos para no tener ningún tipo de sorpresa el día de la carrera. La organización de la Transajaches ha organizado una jornada para reconocer los recorridos de las pruebas de 14 y 20 kilómetros y que se celebrará el próximo domingo 28 de junio a partir de las 09:00 horas.

Las modalidades de 14 y 20 kilómetros de la quinta edición de la Transajaches han sufrido algunas variaciones en su recorrido con respecto a las ediciones anteriores. Ambas modalidades tendrán como punto de salida la zona del antiguo varadero de Puerto Calero y estando situada la línea de meta en el pueblo de Femés. Los participantes de la modalidad de 14 kilómetros tendrán que afrontar un desnivel positivo de 603 metros y los runners de la modalidad de 20 kilómetros se enfrentan a un desnivel positivo de 948 metros.

La organización de la Transajaches, que en esta ocasión corre a cargo de la Asociación Femés Activo y del Ayuntamiento de Yaiza, recomienda realizar un reconocimiento de los recorridos antes de la prueba que se celebrará el próximo 4 de julio. Los organizadores han programado un reconocimiento del recorrido para el domingo 28 de junio, concentrándose los runners interesados en participar en la Plaza del Varadero de Puerto Calero y tomándose la salida a partir de las 09:00 horas.

Los interesados en participar en la jornada de reconocimiento de los recorridos de la Transajaches no tendrán que realizar una pre-inscripción previa y los interesados sólo tendrán que acercarse a la Plaza del Varadero de Puerto Calero. Se trata de una jornada de reconocimiento totalmente gratuita y donde los corredores estarán guaidos por personas que conocen a la perfección el recorrido de la modalidad de 14 y 20 kilómetros.

La organización de la Transajaches advierte que la jornada de reconocimiento no es un entrenamiento, simplemente se trata de dar a conocer el recorrido y los guías llevarán un ritmo medio de carrera para poder adaptarse a todos los participantes. A lo largo del recorrido de este domingo no habrá puntos de avituallamientos, recomendando a los participantes ir provistos de hidratación, crema solar y calzado adecuado para reconocer el recorrido. Además, la organización no dispondrá de servicio de traslado de los participantes desde los puntos de salida y meta.

La Asociación Femés Activo y el Ayuntamiento de Yaiza, son los organizadores de la quinta edición de la Transajaches y contando con el patrocinio del Cabildo Insular de Lanzarote. La prueba cuenta con la colaboración de Helly Hansen, Go Sport, Haribo, Puerto Calero Lanzarote, Cash Fruta, Restaurante Brisa Marina, Aquarius, Centro de Fisioterapia Physis, Papagayo Bike, Panificadora San Antonio, MC2ACTION, Más Deportes y Quesería Rubicón.

deporte transajaches