El domingo se disputa en Famara la VII Cronoescalada “Al Golpito”

El domingo se disputa en Famara la VII Cronoescalada “Al Golpito”

La primera edición de la Copa Insular de Mountain Bike de Lanzarote regresa este fin de semana y lo hace con la celebración de la séptima edición de la Cronoescalada “Al Golpito”. Se trata de una singular prueba de mountain bike, que se caracteriza por la dureza de las rampas que tienen que afrontar los bikers para ascender desde la zona de Famara hasta Las Nieves. La Cronoescalada “Al Golpito” cuenta con un recorrido de 27 kilómetros y es una prueba organizada por el Club Deportivo El Aljibe y el Ayuntamiento de Teguise.

La VII Cronoescalada “Al Golpito” es una de las pruebas de mountain bike más singulares de las que se celebran en Lanzarote. Una prueba única por su recorrido, con espectaculares vistas desde lo alto del Risco de Famara, así como por el formato de contrarreloj. Los bikers tienen que luchar contra el crono, no sabiendo en la posición que marchan en cada momento hasta alcanzar la línea de meta, lo que obliga al corredor a mantener la tensión a lo largo de todo el recorrido.

La prueba cuenta con un recorrido de 27 kilómetros, tomándose la salida en la zona próxima a los bungalós de Famara y estando situada la línea de meta en la zona de Las Nieves. Es un circuito con un nivel técnico apropiado a todo tipo de ciclistas y sobre todo apto para todos aquellos que quieren probar en una disciplina diferente dentro del mountain bike. La VII Cronoescalada “Al Golpito” es puntuable para la I Copa Insular de Mountain Bike y para la XI Copa Interinsular Lanzarote – Fuerteventura de Mountain Bike.

La VII Cronoescalada “Al Golpito” cuenta con un premio especial de 100 euros y que se lo ganará aquel biker que logre batir el récord histórico de la prueba. Rubén Calvo estableció en el año 2014 el récord de la prueba, completando el recorrido de 27 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 34 segundos. El corredor o corredora que logre completar el recorrido por debajo de ese registro histórico tendrá 100 euros como premio. Sin duda, un aliciente más para participar en la mañana del domingo en la cromnoescalada.

Como ha venido sucediendo a lo largo de la temporada en las pruebas de I Copa Insular de Mountain Bike, la carrera comenzará con una prueba dirigida a los más pequeños y con el objetivo de fomentar el mountain bike entre los más jóvenes. Las categorías pincipiante y alevines tendrá un recorrido anexo de cinco kilómetros y los infantiles harán ocho kilómetros en línea en la zona de Las Nieves. A las 10:30 horas se dará la salida a las categorías inferiores.

El resto de categorías tendrá que afrontar un recorrido de 27 kilómetros. Los corredores partirán desde la rampa de salida en intervalos de un minuto y la organización recuerda a los participantes que no pueden ir a rueda de otro corredor en el recorrido, circunstancia que sólo estará permitida a los participantes de la modalidad de equipos. A las 11:00 horas está programada la salida del primer corredor. El orden de salida se establece por la clasificación en la XI Copa Interinsular de Mountain Bike.

La VII Cronoescalada “Al Golpito” es organizada por el Club Deportivo El Aljibe junto al Ayuntamiento de Teguise. A la finalización de la prueba se procederá a la entrega de trofeos, acto que se celebrará en el Merendero de Teguise y que concluirá con una comida para los participantes y colaboradores.

copa mtb al golpito mountain bike copa montaña