• Inicio »
  • LETRAS »
  • El economista José Carlos Díez presenta en Playa Honda su libro “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”
El economista José Carlos Díez presenta en Playa Honda su libro “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”

El economista José Carlos Díez presenta en Playa Honda su libro “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha organizado una charla con el economista José Carlos Díez, que se celebrará en el Centro Cívico de Playa Honda este viernes, 3 de julio, a las 19:30 horas.

El evento de divulgación del conocimiento económico costará de la presentación de su último libro “La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla” además de un análisis pormenorizado de la actualidad económica internacional, nacional y como pueden afectar estos factores a la economía Canaria y Lanzaroteña.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo comenta “es un lujo contar con este ponente, y más en estas fechas, con la crisis de Grecia decidiéndose en estos días. Todo nos afecta en un mundo globalizado, y tener en la isla, concretamente en el municipio de San Bartolomé, la visión especializada de un importante economista siempre es un privilegio”. 

La economía no da la felicidad pero ayuda a conseguirla”, habla de cómo los países pueden combatir la pobreza y la desigualdad para generar estados de felicidad entre sus ciudadanos. Este es su segundo de libro, el anterior  “Hay vida después de la crisis” se ha convertido ya en un clásico de la literatura económica en lengua hispana, siendo un best seller. Este segundo ya atesora un buen número de críticas positivas y se encuentra entre los libros más vendidos en España.

José Carlos Díez ha sido economista jefe en la empresa de intermediación financiera Intermoney, panelista de previsiones para el Banco Central Europeo y para Funcas, entre otros puesto de relevancia. Además es columnista de El PaísCinco Días, colaborador de La Sexta,Cuatro TV, IntereconomíaOnda CeroLa Ser, Blomber TV… entre otros medios nacionales e internacionales. Y participa como asesor está en varios consejos de administración de empresas españolas con vocación de internacionalización. Actualmente es Profesor de economía de la Universidad de Alcalá, donde estudió, y también lo ha sido de ICADE Business School, y de la escuela de negocios IE Business.