• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías es recibido por Fernando Clavijo
El equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías es recibido por Fernando Clavijo

El equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías es recibido por Fernando Clavijo

En el mediodía del miércoles, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibía, junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Deportes del Cabildo insular, Lorenzo Reyes, a una expedición del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” . La distendida charla con el máximo mandatario regional fue muy amena, interesándose por diversas cosas del club y del equipo.

Una de los temas que se citaron en la charla fue la ‘coletilla’ de “Contra la Violencia de Género” que desde hace años enarbola el club de Tías en su primer equipo femenino. “Estamos orgullosos de que estas jugadoras de Lanzarote se hayan convertido en un estandarte en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género”, comentaba el presidente del Gobierno de Canarias sobre dicha decisión tomada por el club.

El tema estrella fue el partido disputado en el Wizink Center hace dos semanas, donde el encuentro ante el Movistar Estudiantes congregó a 13.472 espectadores, siendo record de España en un partido de baloncesto femenino y tercer mejor registro europeo.

El presidente de Canarias se mostró “orgulloso de estas jóvenes jugadoras de Lanzarote, que se han convertido en un estandarte en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género, unos valores esenciales que han de consolidarse en la sociedad y, sobre todo, en las nuevas generaciones de canarios y canarias”.

El club agradece la deferencia realizada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote con esta recepción, así como con todas las personas que han hecho llegar sus mensajes de felicitación y ánimos. Ahora, el equipo de Liga Femenina 2 se centra en salir de la zona de descenso y poder regalar a la isla de Lanzarote una nueva temporada en la categoría nacional.