El equipo femenino de la UD Lanzarote inició la pretemporada

El equipo femenino de la UD Lanzarote inició la pretemporada

Temporada ilusionante la que tiene por delante el equipo femenino de la UD Lanzarote, campaña en la que el conjunto rojillo dará el salto a la categoría de fútbol-11. El club ha apostado de manera importante por un proyecto deportivo que pretende seguir fomentando el fútbol femenino, y que las jugadoras de la isla de Lanzarote tengan la oportunidad de jugar a nivel regional, enfrentándose al resto de equipos femeninos de la provincia de Las Palmas. 

Las jugadoras comenzaban el pasado lunes los entrenamientos de la pretemporada, con una primera toma de contacto y siendo a partir del miércoles cuando el equipo iniciaba con el trabajo físico. El cuerpo técnico, dirigido por Nico Elías y Felipe Hernández “Tata”, ha programado un total de cuatro sesiones de entrenamientos por semana, preparación que se intensificará una vez se conozca la fecha exacta del comienzo de la competición. 

El equipo femenino de la UD Lanzarote dará esta temporada el salto a la categoría de fútbol-11, después de competir la pasada campaña en la Liga Interinsular Femenina Lanzarote – Fuerteventura y donde lograban el título de campeón. Son muchos los equipos que han solicitado su inscripción en la Preferente Territorial Femenina y hasta el próximo 15 de agosto no se sabrá la composición final de la categoría provincial. 

El entrenador de la UD Lanzarote, Nico Elías, señala que el principal problema “va a hacer que muchos jugadoras nunca han jugado en fútbol-11 y sobretodo en situaciones defensivas vamos a tener muchos problemas” y señala que “el campo se les hará muy grande”. El responsable técnico del equipo comenta que “haremos muchos partidos en pretemporada que nos a ayudará a buscar el equilibrio del equipo”. 

La UD Lanzarote participará los días 15, 16 y 17 de agosto en el II Torneo Gomera FutFem Cup, torneo que contará con la participación del Puerto del Carmen, Peña de la Amistad, UD Sanse, Tacuense “B” y CD Iregui. Los encuentros se disputarán en el Municipal de San Sebastián de La Gomera, y servirá para que los equipos complementen su preparación de pretemporada.