El escritor Miguel Aguerralde presenta su nueva novela, Alicia, en Las Palmas de Gran Canaria

El escritor Miguel Aguerralde presenta su nueva novela, Alicia, en Las Palmas de Gran Canaria


La última novedad de uno de los referentes del noir contemporáneo en España llega de la mano de la editorial Cazador de Ratas


El autor afincado en Lanzarote, Miguel Aguerralde, habitual de la novela negra hecha y desarrollada en Canarias, presentará el próximo sábado 1 de julio su nuevo trabajo en la librería Sinopsis de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la novela titulada ‘Alicia’, un thriller cargado de misterio y suspense publicado por la editorial Cazador de Ratas.

El joven escritor canario, profesor en el colegio de Playa Blanca, en Lanzarote, tiene en su haber más de diez novelas publicadas en su todavía corta carrera. Destacan entre ellas ‘Claro de Luna’, ‘Noctámbulo’, ‘Despiértame para verte morir’, ‘El fabricante de muñecas’, ‘Laberinto’ o ‘La chica que oía canciones de Kurt Cobain’, trabajos que le han convertido en uno de los referentes de la novela negra y de terror en nuestro país.

Miguel Aguerralde ofrece en ‘Alicia’ su trabajo más sólido hasta la fecha, una inquietante historia recientemente galardonada con el Premio Ultratumba 2017 a la Mejor Novela, y que supone, además, su primera colaboración con la editorial Cazador de Ratas.

Después de presentarla en Madrid y en varias ferias del libro por toda España, y antes de pasar por el festival literario más importante del género, la Semana Negra de Gijón, Aguerralde y ‘Alicia’ recalan en Las Palmas de Gran Canaria. La presentación tendrá lugar el sábado 1 de julio, a las 12 de la mañana, en la librería Sinopsis (calle Perdomo, 6), y acompañará al autor en el acto la también escritora y periodista Mayte Martín. La entrada será gratuita.

Sinopsis

El éxito sonríe al escritor Ciro Roma, su joven familia está a punto de crecer y su nueva novela le catapultará al estrellato. No debería complicarse engañando a su esposa.

Samanta es feliz a pocos meses de dar a luz, casada con el hombre al que ama. Solamente encontrarle en una situación horrible podría cambiarle la vida.

Joao Xabier está a punto de abandonar la prisión después de pasar demasiados años encerrado por un crimen que no ha cometido. No obstante sabe a quién tiene que ajustarle las cuentas.

Los caminos de los tres se verán truncados con la llegada de María a la casa de la playa. La cara más terrible del ser humano les pondrá a prueba, les llevará hasta el límite, y colocará a María al borde de la muerte.

Alicia, ábreme la puerta.

El autor

Miguel Aguerralde nació en Madrid a tiempo para ver declinar la década de los setenta y se pasa las dos siguientes buceando en lecturas, series y cine negro y policiaco de todas las épocas. Fascinado por el misterio y por zambullir al lector en truculentos bosques de emociones, compagina su labor docente con la escritura de inquietantes cuentos y novelas de suspense.