• Inicio »
  • TEATRO »
  • El espectáculo familiar «La vida es sueño y circo», de la compañía 2RC Teatro, se representa el domingo en Playa Honda
El espectáculo familiar «La vida es sueño y circo», de la compañía 2RC Teatro, se representa el domingo en Playa Honda

El espectáculo familiar «La vida es sueño y circo», de la compañía 2RC Teatro, se representa el domingo en Playa Honda

Público familiar podrá disfrutar con el espectáculo ‘La vida es sueño y circo’ el domingo 7 de abril a las 12.00 horas

La XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, entre las distintas actividades  programadas acerca al público familiar un espectáculo teatral familiar al aire libre.

 

La Plaza Santa Elena en la localidad de Playa Honda acogerá esta actividad de teatro familiar “La vida es sueño y circo”, a cargo de 2RC Teatro, el domingo día, 7 de abril a las 12.00 horas.

 

Intérpretes:

Rubén Darío, Luis O´Malley, Maykol Hernández, Mingo Ávila, Andrea Zoghbi, Efraín Martín y Zuleima Valido.

 

Dirección:

Rafael Rodríguez.

Autor: Luis O´Malley.

 

No se trata solo de convertir un gran clásico de la literatura en una obra para los niños, se trata de trasladarles los valores fundamentales y universales, esos que Calderón trata en la obra, como la justicia poética y ser consciente que todo se vierte en tu contra a través de las malas acciones que llevas en la vida.

La famosa historia de Segismundo se ve trasladada a un circo en este novedosos espectáculo familiar. El circo es magia, irrealidad, fantasía, en definitiva, el circo es sueño, como la vida, que es sueño, y en este caso, el circo también.

En palabras del maestro Enzo Scala “llevemos los clásicos a los niños no para pintárselos bonitos, sino para dibujarles la realidad”.

2Rc Teatro llega a la conclusión que en La vida es sueño de Calderón, hay material suficiente en esta obra para hace otro espectáculo familiar sobre un gran clásico del teatro. “Decimos familiar porque entendemos que el espectador infantil debe tener cualquier edad, y que no solo los niños deben disfrutar de esta propuesta, también los mayores, recordándoles qué supuso Calderón y qué supuso La vida es sueño, o mejor aún, hacerles ver qué supone esta obra aún en la actualidad.

En cuanto a decir eso de hacer otro clásico es porque 2Rc Teatro acomete con La vida es sueño el tercero llevado al público familiar. En 2011 se estrenó Las Golosinas de Juan Tenorio; un espectáculo de títeres versionando el texto de Zorrilla y con el que nos dimos cuenta de que llevar los clásicos a los pequeños era

un acierto. En 2014 estrenamos Romeo y Julieta: un drama de Shakespeare para niños/as; con el que se consolida la idea, este espectáculo ha girado por el archipiélago canario y recientemente por la península ibérica recibiendo muy buenas críticas y valorando el hecho de llevar el clásico tal cual es a los niños y niñas”.

2Rc Teatro acomete con La vida es sueño el tercero llevado al público familiar. En 2011 se estrenó Las Golosinas de Juan Tenorio; un espectáculo de títeres versionando el texto de Zorrilla y con el que nos dimos cuenta de que llevar los clásicos a los pequeños era un acierto. En 2014 estrenamos Romeo y Julieta: un drama de Shakespeare para niños; con el que se consolida la idea, este espectáculo ha girado por el archipiélago canario y recientemente por la península ibérica recibiendo muy buenas críticas y valorando el hecho.

 

Actividad: Teatro Familiar ‘La vida es sueño y circo’.

Fecha: Domingo, 7 de abril.

Hora: 12.00 horas.

Lugar: Plaza Santa Elena (Playa Honda)

Duración: 80 minutos.

Produce: ‘2RC Teatro’.

Actividad gratuita.

Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias (Canarias Crea Canarias).