El Estudio Art Dental Zonzamas inaugura su casillero de victorias

El Estudio Art Dental Zonzamas inaugura su casillero de victorias

Las batateras lograron ante Los Realejos la primera victoria de la temporada en la Territorial Femenina

Partido igualado el que disputaron en la tarde del sábado el Estudio Art Dental Zonzamas y el Serigrafías Cucas Los Realejos, choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga Territorial Femenina de Balonmano. Un partido con muchas imprecisiones en ataque y defensa por parte de los dos equipos, siendo el Estudio Art Dental Zonzamas el que mayor premio logró del desorden que hubo sobre la cancha de juego. Las batateras sumaron la primera victoria de la temporada, imponiéndose por 14 a 12.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el CB Serigrafías Cucas Los Realejos, marcando las tinerfeñas las primeras ventajas en el marcador. El Estudio Art Dental Zonzamas tenía muchos problemas en ataque, tardando las batateras más de diez minutos en anotar su primer gol del partido. Nuria García, desde lo siete metros, anotaba el primer gol del Zonzamas.

El juego del Estudio Art Dental Zonzamas fue creciendo con el paso de los minutos. Un gol de Viviana Curbelo completaba un parcial de 3-0 a favor de las locales y que ponía el empate en el marcador en el ecuador de la primera parte (4-4).

 

La primera ventaja del Estudio Art Dental Zonzamas se produjo en el minuto 21, cuando María Kock anotaba un lanzamiento de siete metros (6-5). Las cosas se le complicaban al Zonzamas en el tramo final de la primera parte con la doble exclusión sufrida, circunstancia que fue aprovechada por Los Realejos para ponerse de nuevo por delante y marcharse al descanso con un gol de ventaja (6-7).

El Estudio Art Dental Zonzamas se hacía con el control del juego en los primeros minutos de la segunda parte. Patricia Cabrera desde el extremo completaba un parcial de 4-1 a favor del Zonzamas, logrando el cuadro local ponerse con una ventaja de dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte (10-8).

Las imprecisiones fueron habituales en el juego de los dos equipos en esta segunda parte. Muchas pérdidas de balón en la circulación de ataque, siendo mínima la ventaja que se registraba en el marcador a favor de las locales. Con esa igualdad se llegaba al tramo final del partido, fase en la que el Estudio Art Dental Zonzamas supo administrar la escueta ventaja, aunque no aprovechando las acciones ofensivas de las que dispuso para tener un final más tranquilo.

Con el resultado de 14 a 12 se llegaba al final del partido, sumando el Estudio Art Dental Zonzamas la primera victoria de la temporada en la Territorial Femenina de Balonmano. Las batateras tendrán descanso en la tercera jornada. La competición volverá para ellas a finales del mes de noviembre con el partido en casa ante el Club Balonmano San Nicolás.