• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El exitoso proyecto ‘Barrios Orquestados’ busca jóvenes músicos en el CEIP Los Geranios de Altavista
El exitoso proyecto ‘Barrios Orquestados’ busca jóvenes músicos en el CEIP Los Geranios de Altavista

El exitoso proyecto ‘Barrios Orquestados’ busca jóvenes músicos en el CEIP Los Geranios de Altavista

El proyecto músico-social y pedagógico ‘Barrios Orquestados’ se extiende al barrio de Altavista, después del enorme éxito obtenido en Argana, donde se ha logrado vincular a gran parte de la comunidad educativa y social en esta interesante iniciativa. Familias enteras asisten a las clases gratuitas de Sensibilización Musical y han llegado a formar parte de la primera Orquesta de Cuerda de Arrecife.

De este modo, mañana martes, día 19 de marzo, y el miércoles, 20 de marzo, comenzarán las entrevistas a padres y alumnos del CEIP Los Geranios en Altavista a partir de las 16:00 horas en el propio centro escolar. Los interesados podrán formalizar las inscripciones para asistir a las clases gratuitas de música y, posteriormente, formar parte de una nueva Orquesta de Cuerda que se pretende crear en el barrio de Altavista.

Los alumnos, desde los 6 años de edad y hasta los 12, recibirán clases gratuitas en el colegio Los Geranios para aprender a tocar instrumentos musicales de cuerda como el violín, la viola, el chelo o el contrabajo.

Cabe recordar que ‘Barrios Orquestados’ es un proyecto de intervención social, a través de la música, que fomenta el acceso libre y gratuito al arte, con el fin de promover comunidad y favorecer la participación ciudadana, creando orquestas de cuerda en los barrios periféricos.

La actividad desarrollada en Argana ha contado con la implicación de más de 60 niños que participan también en el programa de ‘Barrios Encantados’ y alrededor de 40 padres y familiares que asisten a las clases de Sensibilización Musical que ofrece el proyecto con el objetivo de implicar también a las familias en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, el pasado mes de noviembre el Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero» en Arrecife acogió, con un lleno absoluto, el primer concierto benéfico de ‘Barrios Orquestados’ que contó con las actuaciones de la orquesta del Barrio de Argana, el coro infantil de Barrios Encantados, dirigido por Gisela Rodríguez; el coro de Sensibilización Musical formado por familiares del proyecto y el Grupo Take-off de los Barrios Orquestados de Gran Canaria y Tenerife. El concierto también contó, como artistas invitados, con el tenor Pancho Corujo, el cantador Ciro Corujo y el timplista Toñín Corujo.