El festival de circo de calle Circundando aterriza mañana en Arrecife

El festival de circo de calle Circundando aterriza mañana en Arrecife

Tres serán los espectáculos que van a poder disfrutarse en el Festival de Circo de Calle ‘Circundando’, que por tercer año consecutivo llega a Lanzarote. El clown Christoph Priesner y su alter ego ‘Theater Leela’; el grupo de danza acrobática ‘Vértice’, con su espectáculo ‘Nexos’; y los malabaristas y acróbatas ‘Botproject’, con el show ‘Collage’, serán los encargados de animar la edición 2014 de este certamen que se caracteriza por llevar el alma circense a las calles y los espacios públicos de toda Canarias.

Avalado por el buen trabajo que siempre ha caracterizado a la productora Unahoramenos Producciones, ‘Circundando’ tiene el éxito garantizado gracias a su propuesta fresca, diferente y original, que se balancea desde las formas clásicas del circo más tradicional hasta los espectáculos más innovadores. Siempre con la calle como espacio protagonista.

‘Circundando’ podrá verse mañana martes 17 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, y de forma totalmente libre y gratuita. La llegada de este festival a la isla es posible gracias la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife.

Theater Leela, Vértice y Botproject

La primera actuación será la de ‘Theater Leela: show bizarr!’. Theater Leela es el artista austriaco Christoph Priesner. Priesner descubrió su pasión y talento para el clown y teatro callejero desde una edad temprana. Estudió en distintas escuelas europeas y ha presentado sus shows en festivales de toda Europa, Asia y hasta en Nueva Zelanda.

Ya el intento de describir este espectáculo está condenado al fracaso. Un payaso sin misión. Un tipo encantador y serio en el exterior con un poco de alter ego y un interior algo tortuosos, algo que a él le gusta dejar entrever de vez en cuando. Prepárense para un viaje que les llevará desde las alegres escenas de circo hasta la unas lágrimas sobrecogedoras. Absurdo. Burlesco. Un suspense difícil de gestionar.

La segunda de las propuestas que podremos ver el 17 de junio será ‘Vértice: Nexos’. Un trabajo de danza aérea que desarrolla un proceso a través del movimiento y la acrobacia, basándose en la fisicalidad gestual para crear a los distintos personajes. Una vez definidos, desarrollarán su espectáculo utilizando elementos aéreos circenses como el mástil, straps o slingas.

La búsqueda del amor al límite, entre la vida y la muerte, en una sociedad ciega donde prima el control, la manipulación y el poder. Nexos. Lo único que nos queda es el amor”, dicen desde Vértice.

Y cerrará la función ‘Botproject: Collage’. Dos hombres suspendidos en el aire se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y la rigidez que señala el guión. En un primer momento todo sale como estaba previsto, pero pronto un ansia de rebelión se apodera de los protagonistas de esta historia. Entre salto y salto el dúo de artistas impondrá sus normas, creando situaciones cómicas y locuras, con el objetivo de crear su propio espectáculo. Todas estas peripecias pasarán durante un estado de ingravidez más cerca del cielo que de la tierra.

Un espectáculo de trampolín para todos los públicos, lleno de diversión, acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y otras dosis de ingenio y humor.