• Inicio »
  • CULTURA »
  • EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE LANGAIA ABRE SU VI EDICIÓN EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE EN TEGUISE
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE LANGAIA ABRE SU VI EDICIÓN EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE EN TEGUISE

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE LANGAIA ABRE SU VI EDICIÓN EL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE EN TEGUISE

Batucada, teatro en la calle y payasos sin frontera, son algunos de los actos previstos para abrir el Festival Langaia que se desarrollará durante las próximas semanas en Lanzarote y Madrid

El mercadillo de Teguise será el escenario donde arranque el Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2018, en una jornada marcada por múltiples y atractivas actividades. A las diez de la mañana se abrirá en la Plaza de San Miguel el Stand informativo del Festival y poco después La Batucada Villa Pipol y Aerial-Circo de Lanzarote harán un recorrido por el mercadillo desde El Convento de San Francisco hasta la plaza animando a los visitantes a unirse a la celebración.

En el mismo escenario de La plaza se hará lectura del Manifiesto que abre la sexta edición del Festival Internacional de Medio Ambiente que por primera vez desde su nacimiento hace diez años, sale del entorno insular para desarrollar parte de su programa en Madrid.

Además de la música y el teatro en la calle, está prevista la actuación de Payasos Sin Fronteras, una ONG que desde hace años lleva la sonrisa a los niños de países en conflicto. Joaco Showman, El Payaso Rascatripas y Laura Mandarina presentan un espectáculo lleno de ternura para los más pequeños. Una actuación que rescata la ternura del clown clásico con la frescura del payaso más actual.

Tras su inauguración el domingo, les recordamos que el festival celebra el lunes 5 de noviembre Las Jornadas sobre Agroecología y el derecho a la alimentación en las que intervendrá con una conferencia Magistral, Hilal Elver, Relatora Especial para el Derecho de la Alimentación de las Naciones Unidas, Las Jornadas se desarrollarán a las 18:00 horas en la Biblioteca Insular de Arrecife.