• Inicio »
  • LETRAS »
  • El Festival Palabras al vuelo comienza el jueves en Arrecife con diversas propuestas formativas
El Festival Palabras al vuelo comienza el jueves en Arrecife con diversas propuestas formativas

El Festival Palabras al vuelo comienza el jueves en Arrecife con diversas propuestas formativas

El prestigioso ilustrador Iban Barrenetxea inaugura el jueves 16 de octubre en la Escuela de Arte Pancho Lasso a las 19 horas el Festival Palabras al vuelo, con una charla abierta al público y de acceso gratuito. Un día después, el viernes a la misma hora, el artista presentará su último libro, ‘Brujarella’ (Thule Ediciones, 2014) en la Librería Lanzarote.

El encuentro con las letras, los dibujos, los cuentos, la música y la naturaleza, que cuenta con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, prosigue el viernes con un Maratón de cuentos por el centro histórico capitalino, de la mano de los narradores Alicia Merino, María Buenadicha, Pep Bruno y Roberto Anglisani, y la música de Ayoze Rodríguez (saxo), René González (trompeta), Miguel Ángel García (tuba) y Carlos Almaguer (percusión).

La caminata y primera tanda de cuentos arrancará a las 20.30 horas en la Plaza de Las Palmas; seguirá a las 21.00 horas en la explanada del Castillo de San Gabriel; continuará a las 21.40 horas en el patio de La Recova municipal y finalizará a las 22.15 horas en el Charco de San Ginés.

En el marco del II Festival Palabras al vuelo se ofrecerá también el taller familiar “Reír cuentos, jugar libros, leer juntos”, impartido por Pep Bruno.  Será el sábado 18 de octubre, de 11 a 13 horas en la Biblioteca municipal de Arrecife, para niños y niñas de más de seis años. Las plazas se han limitado a 20 menores acompañados de 20 adultos y la inscripción previa deberá formalizarse a través de reservas@palabrasalvuelo.com

En esa misma jornada se celebrará una Noche de Cuentos para adultos en la sala Librada, en el centro sociocultural de San Francisco Javier. En dos sesiones y al precio de 5 euros cada una, dos narradores reconocidos internacionalmente, Roberto Anglisani (Milán, Italia) y Pep Bruno (Guadalajara), propondrán respectivamente un emocionante espectáculo inspirado en El libro de la selva de Rudyard Kipling y el inspirador relato de cuentos eróticos de la tradición oral.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, invita a toda la población a participar en las actividades propuestas por el Festival, “una oferta de calidad, con presencia de reconocidos profesionales del mundo editorial y de la interpretación de relatos y cuentos y una oportunidad que nadie debería perderse”.