• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El Gobierno del Cabildo se congratula de contar con el nuevo dique Duque de Alba
El Gobierno del Cabildo se congratula de contar con el nuevo dique Duque de Alba

El Gobierno del Cabildo se congratula de contar con el nuevo dique Duque de Alba

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina realizaron esta mañana una visita a las obras que se realizan en el frente marítimo de la capital junto al Presidente de la Autoridad Portuaria José Juan Cardona.

La presidenta comprobó el avanzado estado del nuevo dique Duque de Alba, un sistema de noray fijos al mar que permite ampliar la zona de metros de atraque del muelle de cruceros y que facilitará la llegada de cruceros que hasta el momento debían hacerlo en Los Mármoles. “Me satisface saber que en un mes podremos contar con más turismo en la Isla gracias a la finalización de unas obras fundamentales para nuestro frentemarítimo”.

El vicepresidente aprovechó para agradecer la buena sintonía con la Autoridad Portuaria y la inversión histórica y millonaria que se ha realizado en los últimos tiempos en el Puerto de la capital “Estas obras darán un impulso económico a nuestra isla y hará que nuestro Puerto sea más competitivo”

En la visita, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, pudieron analizar parte de las obras no solo la del dique Duque de Alba que estará lista en menos de un mes.


Durante la visita Cardona explicó que “el nuevo dique permitirá el atraque de barcos de mayor eslora en el muelle de cruceros de Arrecife”.

Otra de las obras que comprobaron fue la de la intersección del acceso al Dique de Naos con la Avenida de Olof Palme. La glorieta nueva facilitará el tráfico en la zona de acceso a Marina Lanzarote (el puerto deportivo de Arrecife), con el futuro dique sur, y el actual muelle de Cruceros de Arrecife.

La presidenta recuerda que la llegada de cruceros a la capital de Lanzarote ha aumentado de forma exponencial en los últimos años y se prevé que esta afluencia se mantenga en el futuro. El pasado año llegaron 422.637 pasajeros en cruceros turísticos al Puerto de Arrecife.