• Inicio »
  • TEATRO »
  • «El gordo y el flaco», con Profetas de Mueble Bar, este jueves en el Teatro Insular
«El gordo y el flaco», con Profetas de Mueble Bar, este jueves en el Teatro Insular

«El gordo y el flaco», con Profetas de Mueble Bar, este jueves en el Teatro Insular

Pese a lo que pueda parecer por el título, ‘El gordo y el flaco’ no gira tanto en torno a los personajes que interpretaban Stan Laurel y Oliver Hardy, sino más bien en torno al hecho de la finalización de una pareja, sea ésta laboral, sentimental o de cualquier otra índole. Por eso, esta comedia escrita por Juan Mayorga, uno de los dramaturgos contemporáneos más relevantes del panorama teatral español, combina momentos hilarantes con otros de tristeza o reflexión. Y es que el nuevo montaje teatral de Profetas de Mueble Bar es una tragicomedia que hará pensar y reír a partes iguales y que, según la crítica especializada, puede estar entre las grandes triunfadoras de este año en los distintos premios de artes escénicas de todo el Estado. 

Interpretada en sus papeles principales por Juan Ramón Pérez y Fernando Navas, dos de los históricos de Profetas de Mueble Bar, ‘El gordo y el flaco’ se basa en la relación entre estos dos cómicos y conocidísimos arquetipos, pero que son sólo la excusa para desarrollar un argumento que se basa en esa conjunción, o mejor dicho, en el final de la conjunción: el difícil trago de la ruptura. 

Por eso la obra es entrañable, divertida, cómica y quizás ácida, pues su comicidad esconde la decepción que produce el final del sueño. Pero también esperanzada, pues es posible despertar e iniciar un nuevo aunque desconocido camino. La representación de esta obra está organizada por el Área de educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero en funciones Juan Antonio de la Hoz, con la colaboración del Gobierno de Canarias. 

‘El gordo y el flaco’ se estrena en Lanzarote el próximo jueves 4 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la direcciónreservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.