El Gourmet Ampate deja escapar con vida al líder BM Maracena (31-32)

El Gourmet Ampate deja escapar con vida al líder BM Maracena (31-32)

El San José Obrero llegó a disponer de una renta de cinco goles en la segunda parte y que no supo conservar en los momentos decisivos

Derrota dolorosa la que encajó el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el BM Maracena, en un partido donde el cuadro lanzaroteño tuvo contra las cuerdas al líder de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños dispusieron de una ventaja de cinco goles en la segunda parte e incluso tuvieron acciones de ataque para aumentar la diferencia. El BM Maracena demostró su condición de líder, dándole la vuelta al marcador y dejando sin premio a los jugadores del San José Obrero. 

Las alternativas en el marcador y en el juego fueron habituales durante el desarrollo de la primera parte del partido. El central Nacor Medina mantenía a su equipo en las acciones de ataque, anotando goles con lanzamientos exteriores, ante la imposibilidad de perforar la defensa del BM Maracena. Las diferencias eran mínimas en el marcador, aunque fue el equipo visitante el que dispuso de rentas de uno o dos goles. 

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a ser más fuerte en defensa, y unido a las intervenciones de Maksim Lapitski bajo palos, permitió que los locales se pusieran por delante en el marcador una vez superado el ecuador del período. Un gol de Luis Morín puso el 10-9 en el electrónico, solicitando el técnico del BM Maracena un tiempo muerto. 

La igualdad siguió siendo la constante hasta el final de la primera parte. Dos goles de Diego Pradillo volvieron a poner las tablas en el marcador. Al final de los primeros 30 minutos de encuentro se llegaba con el marcador de 15-15, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad. Intenso choque el que se estaba viviendo sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Titerroy. 

Los mejores minutos del Gourmet Ampate se vieron tras el descanso, logrando doblegar en cada una de las acciones al BM Maracena. En apenas cuatro minutos los lanzaroteños lograban un parcial de 3-0, obligando al técnico andaluz a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Nacor Medina y Carmelo Álvarez anotaban para el Gourmet Ampate San José Obrero, obteniendo los locales la máxima diferencia en el marcador (21-16). Bajo palos, Maksim Lapitski hacía paradas de mucho mérito e incluso detenía un lanzamiento de siete metros. 

El BM Maracena no iba a dar su brazo a torcer y comenzaba a demostrar que ocupar el primer puesto de la clasificación y sin ceder ninguna derrota no es fruto de la casualidad. Los visitantes fueron reduciendo poco a poco las diferencias en el marcador, culminando un parcial de 0-3 para reducir la diferencia hasta los dos goles cuando quedaban doce minutos de juego. 

El entrenador del Gourmet Ampate San José Obrero, Jordi Lluelles, solicitaba un tiempo muerto. A la vuelta a la cancha de juego, Toño Cedrés, penetrando desde el lateral, lograba romper el parcial de los visitantes y devolverle una ventaja de dos goles a los locales (28-26). Se atascaba en ataque el cuadro local y el BM Maracena fue poco a poco haciéndose con las riendas del encuentro. 

Salvador Moreno, desde el extremo, lograba poner el empate en el marcador. El BM Maracena atacó durante la segunda parte por los extremos, haciendo mucho daño a la defensa local. Poco después, Gonzalo Moreno robaba un balón en defensa y montaba un rápido contragolpe para poner a su equipo por delante y Jaime Torres con un lanamiento de siete metros aumentaba la renta hasta los dos goles (28-30). 

Los minutos finales del choque fueron de auténtico infarto. Cuando parecía que se le escapaba el partido a los locales, Acoidán Martín robó un balón fruto de la presión, anotando el tanto del empate cuando sólo restaban diez segundos para el final. El BM Maracena sacó rápidamente, penetrando Diego Pradillo por el extremo derecho y batiendo al guardameta local para darle la victoria a su equipo (31-32)

El BM Maracena rompe la racha de victorias del Gourmet Ampate San José Obrero, sufriendo los lanzaroteños una de esas derrotas que duelen por lo cerca que estuvieron de derrota al líder. No hay tiempo para las lamentaciones, y el Gourmet Ampate Lanzarote ya piensa en el encuentro del martes ante el BM Aguilar, disputando a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy el encuentro aplazado de la tercera jornada.