• Inicio »
  • TEATRO »
  • El Grupo de Teatro «Lila García» presenta «Golfos de 5 estrellas», una aguda sátira de nuestra sociedad de carácter amable y cómica
El Grupo de Teatro «Lila García» presenta «Golfos de 5 estrellas», una aguda sátira de nuestra sociedad de carácter amable y cómica

El Grupo de Teatro «Lila García» presenta «Golfos de 5 estrellas», una aguda sátira de nuestra sociedad de carácter amable y cómica

El Grupo de Teatro «Lila García» presenta una aguda sátira de nuestra sociedad, reflejando cómo cada cual llega a marcarse un objetivo y, “como sea”, lo consigue.

Juan José Alonso Millán realiza en «Golfos de 5 Estrellas» una crítica amable y cómica de nuestra sociedad, a la que define como una “sociedad vampirizada por el sexo”. La obra está llena de tramas que se hallan aderezadas con escenas de fina ironía, situaciones cómicas y buenas dosis de humor.

La lucha por conseguir un ascenso ocasionará situaciones equívocas donde nadie es lo que parece y cada cual busca su propio interés.

Para ello, basta reunir, con pretextos varios, a una serie de personajes movidos por el interés en una habitación con media docena de puertas y, a modo de vodevil, Alonso Millán maneja con probada habilidad las cuerdas de sus marionetas, mantiene la facilidad del mensaje cómico y realiza un guión con poco más de media docena de frases cargadas de sátira política.

De esta forma, la solución del embrollo es lo menos que importa y, después de casi dos horas de risas, se llega a un desenlace de revista. Brillan atractivamente los ligueros de las falsas monjitas como se veía desde las ilustraciones de los libertinos franceses del siglo XVIII a las películas «S» de los últimos tiempos…

El Grupo de Teatro “Lila García” lleva subiéndose a los escenarios desde hace ocho años. Podríamos hablar de un grupo joven pero, sin embargo, el elenco de actores que conforman este grupo lleva mucho más tiempo dedicados al mundo de la interpretación. Tanto es así, que muchos de ellos se iniciaron junto a la propia Lila García en la década de los 70.

«Golfos de cinco estrellas», dirigida por María Jesús Trujillo, más que una comedia, es un reportaje teatralizado sobre ciertos usos y abusos vitales basados en un concepto de lo sexual. En definitiva, una farsa genérica muy a lo Alonso Millán, que no se pueden perder. La representación tendrá lugar el próximo viernes 13 de junio, a las 20.30 h. en el Teatro Municipal de Tías.

Más información en www.lilagarcia.tk