• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • El ICCA y los Cabildos de Lanzarote y Gran Canaria organizan unas Jornadas prácticas sobre el ‘uso de quemadores en el control de hierbas en agrosistemas ecológicos’
El ICCA y los Cabildos de Lanzarote y Gran Canaria organizan unas Jornadas prácticas sobre el ‘uso de quemadores en el control de hierbas en agrosistemas ecológicos’

El ICCA y los Cabildos de Lanzarote y Gran Canaria organizan unas Jornadas prácticas sobre el ‘uso de quemadores en el control de hierbas en agrosistemas ecológicos’

En su apuesta por potenciar la formación y la mejora de las producciones agrícolas y ecológicas en la isla de Lanzarote, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo que dirige el consejero Francisco Fabelo, junto al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, han organizado unas jornadas prácticas sobre el uso de quemadores en el control de hierbas en agrosistemas ecológicos.

El control de plantas arvenses con quemadores o flaming es uno de los métodos térmicos más empleados y puede ser una herramienta alternativa para la gestión integrada de hierbas en agricultura ecológica o en otras situaciones en las que el uso del herbicida no sea deseable; por ejemplo, en superficies duras de suelo urbano como las aceras, orillas de carreteras o en el control de espontáneas en parques y jardines.

La jornada técnica en Lanzarote se impartirá el miércoles 23 de abril, en La Granja Agrícola Experimental, de 9:00 a 13:00 horas.

Manuel Figueroa Zapata, agricultor y miembro de la Cooperativa ecológica La Verde, impartirá la misma y enseñará a los asistentes a cómo fabricar un modelo de quemador pequeño con materiales comunes y fácil de manipular. También compartirá con los participantes, las técnicas básicas de utilización del quemador, como el momento y el tiempo de aplicación, los estados fenólogicos de las hierbas más adecuados para la aplicación y cómo evaluar visualmente el efecto de los quemadores sobre las plantas arvenses.

Los interesados en cursar la inscripción a esta jornada podrán hacerlo en la mismas dependencias de la Granja Agrícola Experimental o mediante transferencia bancaria, abonando el precio del curso (cinco euros) y remitiendo el justificante de pago al email cobrosgranja@cabildodelanzarote.com. Para más información, pueden llamar al teléfono 928 83 65 90 (ext. 11).