• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Isidoro y Manuela III – Di Napoli vence en la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Fuerteventura
El Isidoro y Manuela III – Di Napoli vence en la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Fuerteventura

El Isidoro y Manuela III – Di Napoli vence en la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Fuerteventura

Tras la celebración la pasada semana de la Regatas del Días de Canarias en las distintas delegaciones de las islas, en la tarde sabatina se disputó la primera jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura. Las cinco embarcaciones inscritas en la competición navegaron, alcanzando todos la línea de meta, pese a tener algunos percances durante la navegación. El Isidoro y Manuela III – Di Napoli, patroneado por Pascual Perdomo, se impuso en la primera regata de la
temporada, por delante del Impermeabilizaciones Jorge y el Julio Stephen – Atefuer.
El viento sopló con una intensidad de 8-9 nudos en el inicio de la regata, y el Comité de Regatas diseñó un barlovento-sotavento, teniendo que dar los barquillos tres vueltas y media al campo de regatas. La intensidad del viento se mantuvo durante el desarrollo de la regata, si bien un pequeño role de última hora en el tramo final, puso a más de uno en jaque debido a la virazón producida.
Los Isidoros y Manuelas: Isidoro y Manuela – Metálicas el Norte, Isidoro y Manuel III – Di Napoli e Isidoro y Manuela – José Manuel, protagonizaron una bonita lucha desde el inicio, si bien poco a poco los de Pascual iban distanciándose. Más rezagados quedaban el Impermeabilizaciones Jorge y Julio Stephen – Atefuer, aunque a poca distancia del trío de cabeza.
En la segunda vuelta al campo de regatas, el Di Napoli y el Metálicas el Norte se marcaron mutuamente, situación de la que se aprovechaba el Impermeabilizaciones Jorge, patroneado por Semidán Hormiga, para recortar las diferencias. Sin embargo en la penúltima vuelta, el Metálicas el Norte tras la montada de baliza de sotavento, sufre un percance en el mosquetón de la polea de la escota, razón que le hace revirarse tras intentar arreglar la avería y que le hace perder toda la diferencia obtenida con sus perseguidores.
Todo se iba a decidir en la última ceñida, aunque no en su primer puesto que estuvo encabezado de principio a fin por el Isidoro y Manuela III – Di Napoli. El segundo puesto de la general fue para el Impermeabilizaciones Jorge, y el Julio Stephen – Atefuer patroneado para esta ocasión por Ayoza Figueroa se clasificaba en la tercera posición. El Isidoro y Manuela – Jose Manuel, patroneado por Alberto Reyes concluía en cuarta posición y la clasificación se cerraba con el quinto del Isidoro y Manuela – Metálicas el Norte de Juan José Lucas Toledo.
El Di Napoli se coloca como primer líder de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Fuerteventura. La próxima regata está programada para el sábado 8 de junio, jornada en la que los barquillos volverán a la Bahía de Corralejo a las 17:00 horas.