El jueves se presenta el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”

El jueves se presenta el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”

Nunca un barquillo de vela latina había dado la vuelta a Lanzarote sin escalas, una aventura que tratarán de completar los once regatistas que el próximo sábado, a bordo del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, afrontarán el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”. Por delante cerca de 80 millas náuticas, y una maratoniana jornada para disfrutar de la vela latina en su máximo esplendor. Los detalles de este singular reto se darán a conocer en la tarde del jueves en la sede de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote. 

La presentación del Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos” tendrá lugar este jueves 8 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Un acto que contará con la presencia de Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, quien estará acompañado por Daniel Samuel Perera, presidente de la Federación Canaria de Vela Latina y uno de los regatistas que estarán el sábado a bordo del Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. 

Durante la presentación se le hará entrega a los regatistas de las equipaciones que lucirán el próximo sábado en el Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos”. Además, se darán a conocer todos los detalles de esta singular aventura que arrancará a las 05:00 horas desde Marina Colón, y que tiene previsto concluir sobre las 19:00 – 21:00 horas del sábado, después de completar cerca de 80 millas náuticas por toda la costa de la isla de Lanzarote. 

El Reto Vuelta Lanzarote “por un mar sin plásticos” cuenta con el patrocinio de la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, Mediador de Seguros Toledomar, Biosfera Express, Emerlan, Graciplus, Reale Seguros y Abrevia Estudio Creativo, y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Haría, Grúas San Ginés, Lanzagrava y Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria.