• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El júnior Luis Guadarfía Carreño y la infantil Kennedy Hope Denby vencedores de la XXV Travesía a Nado San Ginés
El júnior Luis Guadarfía Carreño y la infantil Kennedy Hope Denby vencedores de la XXV Travesía a Nado San Ginés

El júnior Luis Guadarfía Carreño y la infantil Kennedy Hope Denby vencedores de la XXV Travesía a Nado San Ginés

El fuerte viento a favor y el calor fueron dos de los protagonistas de la XXV Travesía a Nado San Ginés, que se celebró organizada por el Real Club Náutico de Arrecife contando con 360 participantes en todas las categorías. La prueba era válida como quinta de la 9ª Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote, que organiza el Cabildo de Lanzarote desde el Servicio Insular de Deportes.

La jornada se inició con el recorrido de 50 metros para la categoría Pre-Benjamín no clasificatoria. Posteriormente nadaron los de categoría Benjamín con 400 metros y Alevín sobre una distancia de 800 metros.

A las 15:15 horas, se dio la salida para Infantiles, Júnior y Máster desde la playa de la Rocar, que tras nadar hasta el Puente de las Bolas cruzaron la bahía de Arrecife hasta la rampa del RCNA donde estaba la meta. 

Luis Guadarfía Carreño (Nadamas) fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 14´:37´´. La llegada fue muy ajustada y a un segundo entraba Javier Betancort (Nadamas), la tercera posición fue para Oscar Martín Lemes (Nonadamos)  a dos segundos del ganador. Los tres primeros clasificados eran de categoría Júnior, subiendo al podio como ganadores de la general y de su categoría.

Las nadadora de categoría Infantil, Kennedy Hope Denby y Nadia Martín Christiansen, ambas del Club Nadamas, cruzaban la meta con el mismo tiempo de 15:43, siendo las dos primeras clasificadas femeninas y ganadoras de la categoría Infantil femenina.

Leah Williams, Ana Gómez y Andrea Guerra ocuparon el podio femenino de la categoría Júnior. En Alevín masculino la victoria fue para Iker Fernández seguido de Gustavo Lorenço y Javier Callero. En la misma categoría en féminas fue vencedora María Barrios, que estuvo escoltada en el podio por Ainara López y Lucía Vázquez. Sammy Sutcliffe vencía en Benjamín masculino, tras él se clasificaron Israel Calero y Matías Padrón. Entre las niñas la victoria correspondió a Claudia Pérez, seguida de Sara Rijo, ocupando la segunda y tercera plaza de la general de la categoría, respectivamente, la tercera posición era para Leyre Jorge.

Tras finalizar la XXV Travesía a Nado San Ginés, el Real Club Náutico de Arrecife ofreció un almuerzo a los participantes, al que se unieron familiares y autoridades.

La entrega de premios estuvo presidida por Julio Romero, presidente del RCNA, que estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, participando también los representantes municipales: Tomás Fajardo, Roberto Herbón, Ángela Hernández y María Teresa Lorenzo. Se entregaron trofeos y medallas conmemorativas a los participantes.