El Lanzarote Puerto del Carmen mantiene la racha de victorias en Vizcaya

El Lanzarote Puerto del Carmen mantiene la racha de victorias en Vizcaya

Ajustado resultado (26-27) el cosechado por el CB Lanzarote Puerto del Carmen  en el Polideportivo Miguel Ángel Blanco de Ermua frente al Ermuko Errotabarri Eke en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

El partido, que llegaba envuelto en un aura de pequeñas dudas para las conejeras por el parón navideño y las bajas de los días previos, se desarrolló siempre con ventajas en el marcador para las jugadoras de Miguel Ángel Lemes.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen mantuvo siempre la cabeza en el marcador, arrancando con un plácido 11-16 al final de la primera parte.

Las jugadoras vascas apretaron en la segunda mitad del encuentro, reduciendo paulatinamente la ventaja de las lanzaroteñas que consiguieron mantener la ventaja de un gol en los últimos cinco minutos del partido (26-27).

En la faceta ofensiva destacar la labor de Mari Sánchez con siete goles y Rosá Álvarez con cinco tantos. En las filas del Ermuko Errotabarri Eke anotó seis goles la jugadora Cristina Vivar.

Con esta nueva victoria, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 30 puntos y quince victorias tras quince partidos disputados, invictas y seguidas con 26 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda que han ganado sus respectivos partidos este fin de semana.

Las jugadoras tienses vuelven a viajar al País Vasco el próximo fin de semana en la jornada 16 para enfrentarse al Petronor Muskiz Eskubaloia en Vizcaya, equipo que esta semana ha perdido ampliamente en casa del Schär Zaragoza (42-29), derrota que las sitúa en la última posición de la clasificación, con dos puntos, con un balance tras quince jornadas de una victoria y catorce derrotas.

El técnico conejero Miguel Ángel Lemes explicaba tras el partido que “el partido fue bastante complicado, la primera parte lo hicimos bien pero la segunda nos costó bastante, hicieron una defensa individual, no estuvimos tan finas en defensa, no pudimos contraatacar, en ataque estático tuvimos bastantes dificultades pero al final pudimos ganar que es lo importante”.

Sobre los últimos minutos de partido Lemes explica que “nos llegaron a empatar pero al final un par de intervenciones de Andrea, la portera, nos fuimos de dos, nos marcaron un gol a falta de cuarenta segundos pero supimos mantener el balón y no hubo más lanzamientos y ganamos de uno. Supimos reaccionar, se nos puso el partido complicado pero supimos ganar”.

Al respecto de las sensaciones tras el parón navideño y diversas lesiones Lemes explica que “la semana fue extraña, no nos vino bien, con mucha gente tocada con enfermedad, selecciones, creo que poco a poco cogeremos el ritmo que teníamos al final cuando terminamos que estábamos bastante bien y nos vino mal el parón pero eso no es motivo sino para seguir trabajando y volver al nivel que teníamos. Ahora tenemos una salida que, en teoría, es factible contra el colista que está perdiendo por muchos goles los partidos y después tenemos otro partido que tenemos que coger otra vez el ritmo para afrontar los partidos más complicados.”.

Miguel Ángel Lemes espera ahora una semana que arrancará “este lunes con entrenamiento de recuperación, el martes descansamos  y ya miércoles, jueves y viernes a acumular algo más de trabajo ya pensando en el partido porque aquí no hay que desmerecer a nadie pero pensando en carga física para recuperar, esperemos que las jugadoras tocadas se vayan recuperando y estemos todas disponibles la semana que viene”, concluye el técnico conejero.