• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a Vizcaya buscando seguir invictas ante las colistas
El Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a Vizcaya buscando seguir invictas ante las colistas

El Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a Vizcaya buscando seguir invictas ante las colistas

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viaja esta semana nuevamente al País Vasco, por segunda semana consecutiva, para disputar el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo B de la División de Honor Plata femenina frente al Petronor Muskiz Eskubaloia.

Las conejeras buscarán mantenerse invictas y perpetuar su liderazgo este sábado a las 20 horas en el Polideportivo Municipal de Muskiz, Vizcaya.

El equipo vasco llega a este partido ocupando la última plaza de la clasificación con tan sólo una victoria en las quince jornadas disputadas. El Petronor Muskiz Eskubaloia perdía la semana pasada holgadamente en su visita al Schär Zaragoza (42-29).

Las dos jugadoras del Petronor Muskiz Eskubaloia más eficaces de cara a portería son Sara Martín Cajide con 66 goles e Irune Fernández Cordero con 63 tantos en quince partidos disputados.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue liderando el Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 30 puntos, seguidas con 26 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda.

Siguen en un segundo grupo perseguidor de las conejeras, Aiala Zarautz Z.K.E. en cuarta posición con 18 puntos y Ermuko Errotabarri Eke, con 16 puntos.

Las jugadoras tienses llevan un campeonato impoluto hasta el momento con quince victorias en quince jornadas y esperan que la buena marcha continúe en tierras vascas.

Según el técnico conejero Miguel Ángel Lemes, “la semana de entrenamientos del equipo “ha marchado bien. Hemos trabajado según lo previsto, intentando mejorar aspectos tanto de ataque como de defensa. El grupo va cogiendo poco a poco el ritmo que tenía antes del parón navideño. En principio viajamos con todas las disponibles. Mazaira será la única baja (además de Atteneri Morales y Cristina Betancort, lesionadas de larga duración)”.

Esta semana no han entrenado ni Eva Morales por enfermedad ni Cristina Mazaira (lesionada de rodilla a la espera de una resonancia).

Lemes ha aclarado que “ahora tenemos una salida que, en teoría, es factible contra el colista que está perdiendo por muchos goles los partidos y después tenemos otro partido que tenemos que coger otra vez el ritmo para afrontar los partidos más complicados. El rival lo está pasando mal. Sólo ha ganado un partido. Es un equipo donde destacan dos jugadoras, la central y la lateral izquierda que tenemos que frenar para no tener problemas. Evidentemente es la salida más fácil de la temporada y no podemos fallar”.

El partido entre Petronor Muskiz Eskubaloia y el CB Lanzarote Puerto del Carmen, correspondiente a la jornada 16 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina, estará dirigido por los árbitros Leo Portilla Seronero y Sergio Elordui Elorrieta, disputándose este sábado a las 20 horas en el Polideportivo Municipal de Muskiz, Vizcaya.