El lunes comienzan dos nuevos cursos de la X Universidad de Verano de Lanzarote

El lunes comienzan dos nuevos cursos de la X Universidad de Verano de Lanzarote

La Universidad de Verano de Lanzarote 2014 continúa su marcha con paso firme. Tras la conclusión hoy mismo del primero de los talleres académicos, ‘Rutas literarias por Lanzarote’, que ha impartido el centro asociado de la UNED en Lanzarote, el lunes darán comienzo otros dos nuevos cursos, en este caso respaldados académicamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC. Se trata del curso ‘Alemán práctico’ y ‘Animación y la lectura y escritura creativa a través del teatro’.

Ambos cursos tendrán lugar entre el 7 y el 11 de julio en las aulas de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), ubicada en la localidad de Tahíche, y contarán con 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección.

El curso ‘Alemán práctico’ será impartido por la doctora María Cristina Santana Quintana, profesora del departamento de Filología Moderna de la ULPGC, y se desarrollará en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas. Entre sus objetivos están dar a conocer un idioma nuevo a los alumnos; poder hablar y entender el alemán en situaciones diarias; conocer la cultura alemana, y tener confianza en el aprendizaje del idioma alemán.

La profesora propone en este curso adquirir los conocimientos mínimos de alemán por el trabajo en turismo u hostelería, para hacer una estancia Erasmus, para viajar por placer a Alemania, o simplemente para acercar a su alumnado a un nuevo idioma. Todo ello, con un método basado en un sistema totalmente práctico con objetivos rápidos y fáciles de conseguir.

Por otra parte, el curso de ‘Animación y la lectura y escritura creativa a través del teatro’ será impartido por Rocío Pérez Solís, profesora del departamento de Educación de la ULPGC. Como describe la propia tutora del seminario, “en líneas generales, la animación a la lectura es animar o incitar a leer. Pero también es adentrarse en una aventura en la que uno mismo se convierte en protagonista, a partir de la identificación y la creación, a través de la composición de un texto dramático con los personajes de ficción. La animación a la lectura consiste, pues, en una actividad que propone el acercamiento del alumno/a al libro de una forma creativa, lúdica y placentera”.

Entre los objetivos del curso, Pérez Solís destaca los de fomentar la lectura y la comprensión lectora en los alumnos a través de lecturas, ejercicios y la dramatización; afianzar el uso de la lengua a través de la dramatización de un texto dramático para adquirir la capacidad de comprensión de una historia; y desarrollar las habilidades de lectoescritura, utilizando la dramatización de un texto con una adecuada expresión corporal y vocal.

Inscripciones y matrícula

Para este y para todos los cursos de la X Universidad de Verano de Lanzarote, el precio de la inscripción es de 40 euros para los estudiantes, desempleados o jubilados, así como de 50 euros para el resto de la ciudadanía. La UVL está organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Educación y Cultura, que dirige la consejera Emma Cabrera. Para obtener más información y formalizar las inscripciones, los interesados deberán dirigirse al Cabildo de Lanzarote; Área de Educación y Cultura; Avda. Fred. Olsen, s/n (Planta -1) · CP 35500. Arrecife de Lanzarote. Tfno. 928 810100 (Ext. 2173) · Fax: 928 802524.