• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comienza a pensar ya en la Liga
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comienza a pensar ya en la Liga

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comienza a pensar ya en la Liga

El equipo lanzaroteño perdió 66 a 72 en el último partido de pretemporada ante el Clarinos Ciudad de los Adelantados

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” finalizó la pretemporada enfrentándose al Clarinos Ciudad de Los Adelantados al Pabellón Municipal de Tías, tomándose ambos equipos el encuentro como si fuera un partido de competición oficial. Las tinerfeñas le devolvieron a las lanzaroteñas la visita de la pasada semana, posibilitando poder disputar encuentros de preparación de cara al inminente comienzo de la Liga Femenina 2.

Por circunstancias diversas, Aday Villalba no pudo contar con algunas jugadoras del primer equipo, así que decidió incluir en la convocatoria a jugadoras de la base que han estado entrenando con el equipo de Liga Femenina 2, siendo una buena oportunidad para ellas de poner en práctica lo aprendido hasta el momento.

Sorprendió el equipo local en el arranque a las tinerfeñas que tenían como principal bastión ofensivo a Atkinson, mientras que las lanzaroteñas mostraron variantes en su juego bajo la batuta de la portuguesa Joana Ferreira, que supo leer el partido desde el comienzo, haciéndoles más fáciles las jugadas a sus compañeras. A eso había que sumar el tremendo acierto anotador desde más allá de la línea de tres puntos, con tres triples de Danielle Lawrence y uno de Carla Medina, que giraban el marcador a favor de las locales al final del primer cuarto, 20 a 10.

En el segundo cuarto el Magec Tías tiró más de rotaciones, mientras que el Ciudad de Los Adelantados comenzó a afinar la puntería que la había faltado a lo largo del primer parcial. Aún así,  las de Aday Villalba iban manejando el partido con tranquilidad, sin ver peligrar el marcador. La mejor versión de Raby Oliveira se volvía a disfrutar en la cancha local, mientras que las jugadoras recién llegadas convencían al respetable con su lucha y su juego. Por su parte, las tinerfeñas, que estrenaban a la mundilista Diarra, empezaban a mostrar sus armas, para ir al descanso con el marcador de 35 a 31 para las locales.

En el tercer cuarto el equipo local seguía con su juego de lucha constante bajo aro, con movimientos de balón seguros y con lanzamientos claros, pero la puntería se estaba volviendo en contra de lo intereses lanzaroteños. Las visitantes poco a poco recortaban la diferencia de 4 puntos, hasta llegar a ponerse un punto por encima, pero inmediatamente la maquinaria del equipo rojinegro se puso en marcha para volver a dar la vuelta al marcador y acabar ganando de 3, 48 a 45.

En el último cuarto quedó latente que la igualdad sería la tónica del mismo con respuestas de uno y otro a la jugada de su rival, pero tres triples del equipo morado dejó como insuficiente dos triples de Danielle Lawrence. El cuadro tinerfeño había conseguido ponerse por delante y no tenía intención de dejarse la victoria, por muy amistoso que fuera el partido. Finalmente, el juego interior de las visitantes acabó de imponerse a la cansada defensa local, cerrando el choque un triple de Alba Rodríguez, para dejar el marcador en 66 a 72.

Agradaron las jugadoras extranjeras fichadas este año, mientras que la aportación de las jugadoras de la casa, como la realizada por Angélica Arguez, también era aplaudida por los aficionados, al ver como poco a poco se va consolidando en el primer equipo, al igual que Alba Rodríguez, Carla Medina o Sara Duarte. Debutaron con el primer equipo las cadetes Faina Aparicio y Noelia Lago, con una aportación interesante de cara al futuro.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, arranca así su primera semana previa a partido oficial, que acabará el sábado a partir de las 19:00 horas con el enfrentamiento ante el CB Alhaurín de la Torre, que significará el primer partido de liga.