• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se vino abajo en la segunda parte contra el líder
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se vino abajo en la segunda parte contra el líder

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se vino abajo en la segunda parte contra el líder

Era una piedra de toque muy complicada la que tenía ante sí el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el pasado fin de semana, al tener que verse las caras ante el Lima-Horta Barcelona, líder de la competición, que no había perdido ningún encuentro esta temporada.

El equipo lanzaroteño compitió de tú a tú ante el conjunto catalán, llegando a estar por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad, haciendo peligrar la imbatibilidad de las barcelonesas, que se vieron sorprendidas por el buen hacer del equipo de Jesús García. 

“Hicimos la mejor primera parte de la temporada, tanto en ataque como en defensa, teniendo diferencias de cinco arriba y llegando al descanso ganando de uno”, comentaba el entrenador sobre la primera mitad del encuentro, que acabó con el marcador de 35 a 36 para el equipo de Tías.

“Tras el descanso, en el tercer periodo, ellas se emplearon a fondo, permitiéndoles muchísimos contactos, pero aún así seguimos compitiendo, llegando al último periodo, 11 abajo”, analizaba el técnico sobre el transcurrir de la segunda parte del choque, donde el equipo anfitrión tomó la delantera en el encuentro, acabando de confirmar la victoria en el último cuarto. Con un parcial de 28 a 7 dejó al descubierto el cansancio acumulado por las jugadoras que, por motivos de lesión, carecen de mayor rotación.

“Seguimos sin contar con jugadoras importantes en la rotación, eso nos vuelve a hacer ver que los últimos cuartos llegamos con la gasolina justa, ya que hacemos grandes esfuerzos”, matiza el entrenador sobre el final del partido, que concluyó con el marcador de 92 a 60.

Pese a la derrota, el cuerpo técnico insular es optimista. “Venimos reforzados por la imagen que hemos dado ante el líder”, indica Jesús García. “Una vez más el resultado no nos ayuda pero anímicamente el equipo salió reforzado”, explica, argumentando que “hemos tenido un calendario complicado, con cuatro equipos de la zona alta, y ahora nos viene el Sant Adriá, equipo que acaba de descender de la Liga Femenina 1”.

El choque tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.