El Magec Tías no pudo con el Centros Único Real Canoe NC

El Magec Tías no pudo con el Centros Único Real Canoe NC

Las jugadoras lanzaroteñas se toparon con una buena defensa que no les dejó opciones

Volvía la Liga Femenina 2 al Pabellón Municipal de Tías tras dos partidos consecutivos fuera de casa y lo hacía para recibir el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” al Centros Único Real Canoe NC, equipo que este año, como el anterior, tiene las miras puestas en intentar pelear por los puestos de arriba en la clasificación.

Danielle Lawrence había recibido el alta médica, pero no salió de inicio ante la falta de actividad en las dos últimas semanas. Pronto las lanzaroteñas se encontraron con una defensa muy aguerrida que impedía los movimientos de las jugadoras locales. La visitante Gracia Alonso se encargaba de encestar una y otra vez, impidiendo que las jugadoras de Aday Villalba pudieran hacerle frente al Real Canoe.

Los rebotes, por si fuera poco problema el anterior, estaban siendo dominados por el equipo peninsular, tanto en defensa como en ataque, y así las posesiones del Canoe tenían más posibilidades de acabar en puntos que las de un Magec Tías “Contra la Violencia de Género” desconocido para el aficionado local.

Así el primer cuarto acabó con un rotundo 9 a 18, que no mejoró en el segundo, donde los errores seguían siendo los mismos y donde incluso alguna jugadora ya empezaba a tener el peso de las faltas personales en su cuenta. Al descanso el marcador reflejaba 24 a 41 favorable al equipo visitante.

Tras la charla en el descanso cambió el hacer en la cancha del equipo local que encontró algo más de movilidad en ataque y solidez en defensa. Sin embargo el mal de los rebotes seguía pesando e impidiendo que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se acercara en el marcador, concluyendo el tercer cuarto con un 41 a 60 favorable al equipo madrileño.

En el último cuarto, el Canoe bajó su intensidad con las rotaciones y el Magec Tías dio la oportunidad a jugadoras con menos minutos, viendo la imposibilidad con el paso del tiempo de reconducir la situación y remontar un encuentro que nunca tuvo a su favor. El marcador, 55 a 74, dejó la cuarta derrota de la temporada para las lanzaroteñas, que la próxima semana visitan La Paterna, para enfrentarse al Spar Gran Canaria.