• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El martes se presenta el Campeonato de España Alevín de Natación Artística
El martes se presenta el Campeonato de España Alevín de Natación Artística

El martes se presenta el Campeonato de España Alevín de Natación Artística

Lanzarote acogerá el próximo fin de semana por primera vez el Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística. Una cita nacional que contará con la participación de 200 nadadores de toda la geografía nacional y que convertirán a Lanzarote en el epicentro de la natación sincronizada. Un evento organizado por el CD Pingüinos de Arrecife, equipo de natación sincronizada que pertenece al Real Club Náutico de Arrecife, uno de los pioneros en fomentar la natación artística en Lanzarote. 

En la mañana del martes 2 de julio se darán a conocer todos los detalles de la cuarta edición del Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística, competición avalada por la Real Federación Española de Natación. La presentación tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en los salones del Real Club Náutico de Arrecife, contando con la presencia del presidente del club, Jaime Romero, de los responsables del CD Pingüinos de Arrecife y de diferentes autoridades que han apostado por este novedoso evento deportivo. 

A lo largo de la semana comenzarán a llegar las nadadoras de los diferentes puntos de España, siendo cerca de 200 participantes los que se reunirán a lo largo del fin de semana en las instalaciones del hotel Sands Beach Resort, en Costa Teguise. En la tarde del viernes se disputará la competición de figuras, para dar paso en la jornada del sábado a las pruebas de equipos, sólos, dúos y dúos mixtos. Y en la mañana del domingo se disputará la competición de combinados. 

El IV Campeonato de España Alevín – Promoción de Verano de Natación Artística es organizado por el CD Pingüinos de Arrecife, junto al Real Club Náutico de Arrecife y Sands Beach Active. Cuenta con la colaboración de European Sport Destination, Ayuntamiento de Teguise y Federación Canaria de Natación.