El mediapunta Toñito convence al cuerpo técnico de la UD Lanzarote

El mediapunta Toñito convence al cuerpo técnico de la UD Lanzarote

La comisión deportiva de la UD Lanzarote y el cuerpo técnico, siguen trabajando en la confección de la plantilla del equipo rojillo de cara a la temporada 2019/2020. Fueron varios los futbolistas que comenzaron la pretemporada a prueba y tratando de convencer al entrenador. Uno de los jugadores que ha terminado de convencer a Jero Santana es un viejo conocido de la afición y que afrontará su segunda etapa en la UD Lanzarote. El mediapunta Toñito volverá a vestir la camiseta rojilla y será uno de los jugadores que dispondrá de ficha federativa del primer equipo. 

Juan Antonio Betancort Camacho “Toñito”, nacido el 24 de junio de 1985, es un futbolista que ocupa la posición de mediapunta sobre el terreno de juego, que destaca por su polivalencia al poder actuar en cualquiera de las dos bandas en tareas ofensivas. Un futbolista con un buen desborde en el uno contra uno, con facilidad para llegar al área contraria y que tiene una buena definición en los metros finales de cara al gol. 

Tras confirmarse su incorporación primer equipo, Toñito consideraba que es “la vuelta a casa y ya con ganas de empezar la Liga”. “Las sensaciones son buenas y creo que vamos haciendo piernas, cogiendo el ritmo de competición poco a poco”, así explica el jugador como se está desarrollando hasta el momento la pretemporada y se muestra “muy contento la verdad”. 

Será la segunda etapa de Toñito en la UD Lanzarote. En la anterior estuvo once temporadas vistiendo la camiseta rojilla; cuatro en Segunda División “B” y siete en Tercera División. Es uno de los jugadores que acumula un mayor número de partidos oficiales con el primer equipo, disputando un total de 309 encuentros como jugador de la UD Lanzarote, 212 saliendo en el once inicial del equipo, con 19.900 minutos disputados y anotando un total de 44 goles. 

Toñito asgura que “el fútbol da muchas vueltas” y comenta que “me lo propuse, me estuve preparando un tiempo y al final llegó el premio de la vuelta a casa”. “Tenía una espinita clavada con este club, después de tantos años intentando lograr el ascenso”, siendo ésta una de las razones que lo llevaron a comenzar la pretemporada a prueba y añade que afronta esta nueva etapa con “muchas ganas y con la ilusión de siempre”. 

En cuanto al apoyo desde la grada está seguro que los jugadores seguirán sintiendo el calor de los aficionados que se acercan cada domingo a la Ciudad Deportiva Lanzarote. “Este equipo lleva muchos años ilusionando a la gente, la afición va a responder y nosotros vamos a tratar de darle muchas alegrías”, comenta un Toñito que regresa a la UD Lanzarote. 

La plantilla de la UD Lanzarote completó en la tarde del miércoles el tercer entrenamiento de la semana. El cuerpo técnico ha programado para el jueves una doble sesión de trabajo, con gimnasio a partir de las 12:00 horas y un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva Lanzarote a partir de las 20:00 horas. El viernes se cierra la segunda semana de pretemporada, disputando un encuentro de preparación ante el CD Tahíche, a partir de las 19:30 horas en el Municipal de Tahíche.