• Inicio »
  • CULTURA »
  • El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé revivió el Día de Canarias
El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé revivió el Día de Canarias

El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé revivió el Día de Canarias

El domingo, día 2 de junio, se celebró una nueva jornada de Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé, en la que se pudo realizar compras de productos de la tierra y artesanía a la vez que disfrutar de una jornada dinamizadora, en esta ocasión, dedicada al “Día de Canarias”, con talleres de barro tradicional impartido por Fefo García, alfarero tradicional, de gofio a cargo de “Los del gofio Arráez”, exposición de las labores realizadas en el Taller de Empleita y Roseta, o un gran pase y exhibición de trajes tradicionales de Lanzarote, a cargo del Taller de Confección de Trajes Típicos, presentado por Ricardo Reguera Ramírez, autor del libro “Las Indumentarias de Lanzarote”.

 

Además la música tradicional tuvo gran presencia con la actuación de la Parranda El Golpito. Como en cada jornada de mercado los niños y niñas contaron con dinamización infantil, realizando talleres artesanales en los que se trabaja la técnica tradicional con uso actual, en este caso elaboraron mojos.

 

Protección Civil realizó pruebas de presión arterial y glucosa en sangre, a aquellas personas que quisieron realizárselas en el stand instalado para tal fin.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé agradece la participación e implicación.