El Museo Tanit realiza un homenaje a «El Greco» en el centenario de su muerte

El Museo Tanit realiza un homenaje a «El Greco» en el centenario de su muerte

La exposición del Día de Canarias, continuará durante los meses de Junio y Julio, por considerarla de actualidad y de información turística para los visitantes.

Con la finalidad de continuar informando sobre nuestras tradiciones, se dedica el mes de Junio al Sagrado Corazón de Jesús, con un espacio dedicado a esta devoción milenaria, con imágenes, escapularios y placas que se colocaban detrás de las puertas de entrada de las viviendas, para bendecir las moradas.

Un homenaje al autor del secreto de esas maravillosas figuras alargadas: EL GRECO, en el cuarto centenario de su muerte, colaborando desde esta Isla Atlántica, al colosal homenaje, del el “GRIEGO DE TOLEDO”, con coloquio y exposición.

Se contempla una “VISTA DE TOLEDO”, pintado por el Greco, en los primeros años del siglo XVII, dos siglos antes que este estilo lo hicieran los impresionistas, del que quedaran fascinados. Lo inédito es que el Greco, vivió en esta ciudad 35 años, (1577-1614).

Otra obra que se puede contemplar es San Pedro. El año dedicado al GRECO, ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público.