• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • El plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales se mantendrá abierto hasta el 1 de marzo
El plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales se mantendrá abierto hasta el 1 de marzo

El plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales se mantendrá abierto hasta el 1 de marzo

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Antonio Morales, mantendrá abierto hasta el próximo 1 de marzo el plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales, que se desarrollará en el mes de marzo junto a las XI Jornadas Vitivinícolas. 

Las fechas y espacios donde se celebrará se concretarán una vez se conozca el número exacto de caldos participantes en alguna de las cinco categoría que entran en concurso: blanco, rosado, rosado tradicional, tinto y dulce. 

La inscripción debe realizarse en el Laboratorio Enológico de La Granja Agrícola y Experimental del Cabildo (teléfono 928 83 65 90, extensión 28) de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Las bases se pueden consultar en el enlace goo.gl/Y279Jl de www.agrolanzarote.com, web oficial de la citada área.

Queda excluida la participación de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote y aquellos amparados por el Registro Sanitario o Embotellador. Las muestras de vino se recogerán en la propia bodega por personal designado por la organización, y el bodeguero deberá facilitar botellas tipo bordolesa, con una capacidad de tres cuartos de litro, aunque como excepción la muestra destinada al análisis químico podrá presentarse en botella de medio litro.

Aquellos participantes cuyos vinos resulten clasificados en las catas preliminares, públicas y a celebrar en distintos municipios, y que hayan resultado vencedores en más de tres ocasiones en los últimos cinco años pasarán a recibir una distinción de reconocimiento y dejarán paso al siguiente vino de la clasificación.