• Inicio »
  • OCIO »
  • El pregón de “Los amigos del Carnaval” dará mañana el pistoletazo de salida al Carnaval de Arrecife
El pregón de “Los amigos del Carnaval” dará mañana el pistoletazo de salida al Carnaval de Arrecife

El pregón de “Los amigos del Carnaval” dará mañana el pistoletazo de salida al Carnaval de Arrecife

Mañana arranca el Carnaval Arrecife “Tribus del Mundo”, organizado por la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte.

Lo hace con el pregón a las 17.00 horas en el Charco de Dan Ginés de “Los amigos del Carnaval”, Juan Perdomo, José Negrín y Toni Orosa. Tres vecinos de la capital con una vinculación muy estrecha con estas fiestas y que aseguran ofrecerán un “discurso novedoso, original y muy divertido”.

La “Batucada Villa Pipol” acompañará a los pregoneros con salida desde el Puente de las Bolas hasta el Charco de San Ginés.

A continuación, a las 21.30 horas en el Recinto Ferial tendrá lugar con entrada libre y gratuita la Gala Elección Drag Queen presentada por Amor Romeira y la actuación de la cantante Yurena Around de World.

Desde la mañana del sábado queda inaugurada la exposición dedicada a las carnestolendas organizada por la asociación el “Perro Flaco” en la Sociedad Democracia.

El Carnaval de Arrecife, que se celebra desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo, continúa el domingo a las 17.00 horas con el III Concurso de Murgas Infantiles en el Recinto Ferial. Este año con unos invitados muy especiales Los Bambones y la Comparsa Cumbacheros.

En cuanto a las murgas participantes, este año deleitarán con su desparpajo en el escenario Los Retoñitos, Chau Chau, Guacimetitos, Gorfinijos, Noveleros e Intoxicaditos.

El concejal de Festejos David Duarte, anima a todos y a todas a “participar en unas fiestas cuyo objetivo es la diversión sana y recuperar ese Carnaval de antaño donde las calles y cada rincón de Arrecife se llenaba de mascaritas y originalidad en nuestros disfraces”.