El presidente del Gobierno de Canarias arropa a CICAR en Berlín

El presidente del Gobierno de Canarias arropa a CICAR en Berlín

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, arropó con su presencia a CICAR/Grupo Cabrera Medina en la Feria de Turismo de Berlín (ITB-2017). Clavijo se acercó al stand del grupo empresarial lanzaroteño acompañado por la consejera de Turismo de su gabinete, María Teresa Lorenzo, donde fue atendido por el personal de la compañía encabezado por su director comercial, Ramón Valiente.

Asimismo, y como viene siendo habitual, un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote visitó el stand de CICAR en la Feria de Berlín. Es tradicional que, dentro de su programa de actividades docentes, alumnos de este centro acudan a las grandes ferias para entrar en contacto directo con la realidad de la industria turística. También se acercaron al stand el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno.

Junto a la que organiza la ciudad de Londres, la Feria de Turismo de Berlín está considerada la más importante del mundo. La ITB-2017 abrió sus puertas con la previsión de superar los 180.000 visitantes y en esta edición analizará durante sus cinco días las oportunidades y los retos de la industria del viaje centrándose en el turismo verde. Entre otros aspectos, se abordará el impacto del cambio climático en los destinos, la sostenibilidad, la contaminación lumínica o el astro-turismo como nuevo producto para atraer turistas

La flota del grupo ofrece un servicio de audio-guías gratuito a sus clientes en varios idiomas. Este servicio, incorporado al vehículo, permite escuchar los aspectos más destacados de cada una de las islas del Archipiélago canario mientras se conduce. A medida que se recorre una isla, el usuario puede escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí.

El Grupo Cabrera Medina se creó en 1967, por lo que en el presente año se conmemora el 50 aniversario de su creación. El Grupo conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 9.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.

A lo largo de su trayectoria, el Grupo Empresarial Cabrera Medina ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro de Canarias en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen, tanto en Canarias como en su exterior, su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria.