• Inicio »
  • OCIO »
  • El pueblo de La Asomada inicia este fin de semana sus fiestas patronales
El pueblo de La Asomada inicia este fin de semana sus fiestas patronales

El pueblo de La Asomada inicia este fin de semana sus fiestas patronales

La localidad de La Asomada, en el municipio de Tías, inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San José Obrero. El hijo del pueblo Pablo Hernández González, que en sus años de joven cruzó el mundo como trabajador de un súper petrolero, leerá en la noche de este viernes, día 24 de abril, el pregón de las fiestas.

El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el salón del Centro Socio Cultural de La Asomada. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, acompañarán al pregonero durante su intervención. Tras la lectura del pregón actuará el trío musical Los Roncos, del que el pregonero en miembro y uno de  los artífices de las letras de au amplio repertorio musical lleno de canciones canarias.

La programación de las fiestas de La Asoma continúa el sábado, 25, a las 10 horas  con  Torneo alevín de balonmano, organizado por el  Club Balonmano Puerto del Carmen, en la Cancha Polideportiva. A las 20,30 horas teatro, a cargo del grupo “Comi-k Teatro”, con la escenificación de la obra: “Martes 13”.

El domingo 26, a partir de las 18 horas, llega un baile especial para mayores con la participación de los vecinos de los pueblos de San Bartolomé, Tinajo y Tías. El lunes 27 la Batucada Chimbay ofrecerá un taller de percusión.

El día especial de las fiestas será el 1 de mayo, festividad de San José Obrero., donde desde las 6 y media de la mañana será la Diana Floreada, amenizada  por la Charanga “Los Gruñones”. A las 11 horas   el  Torneo de Ajedrez (partidas rápidas), organizado por  delegación Insular de Ajedrez Lanzarote. Y a las 18:30 horas la  función religiosa y procesión en honor a  San José Obrero acompañado de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folklórica “Timbayba”. Tras la procesión llega la noche de gala con las actuaciones del Show “Misterios de China”, y del humorista Juanito Panchín, en el salón del Centro Sociocultural. La noche de fiesta proseguirá con  el baile a cargo del Trío “Los Conejeros”.

Mientras, el sábado 2 de mayo, se organizará a las 12 horas  una exhibición de Arsmagna (Skate, Graffiti, en los aparcamientos, a las  18:30 horas, Zumba, en la Cancha Polideportiva, y a las  21 horas el  IX Encuentro Folklórico “Montaña de Gaida”, con las actuaciones de la Agrupación Folklórica “Coros y Danza” de Arrecife,  la Asociación Cultural “Acatife” y a continuación todo el mundo a bailar, con la Parranda “Los Gurfines son los del Puerto”. La noche concluirá con la verbena popular, amenizada por las Orquestas “Los Conejeros” y “Lágrimas Negras”.

Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de San José Obrero de La Asomada 2015