• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El RCNA y Paco Curbelo firman el acuerdo para una escultura de 5 metros de altura
El RCNA y Paco Curbelo firman el acuerdo para una escultura de 5 metros de altura

El RCNA y Paco Curbelo firman el acuerdo para una escultura de 5 metros de altura


Homenajeará a los participantes en las regatas de San Ginés desde 1947


Al mediodía de ayer jueves 20 de abril, se firmó el contrato de creación una escultura monumental, entre el Real Club Náutico de Arrecife y el escultor lanzaroteño Paco Curbelo

El presidente del RCNA Julio Romero Ortega y el artista Paco Curbelo, firmaron a primera hora de la tarde de hoy el contrato de creación de una escultura monumental, que el RCNA aportará a la capital de la isla instalándola en la recién remodelada avenida marítima (C/ Ruperto González Negrín). Dicha escultura rendirá homenaje a todos los regatistas que han participado en la Regata Internacional de San Ginés desde su creación en el año 1.947.    

Ambos firmantes estuvieron acompañados por Comodoro del Club, Estanislao Bethencourt Carraco y por la pintora Rufina Santana Vega, esposa y compañera de estudio artístico de Paco Curbelo.

La escultura tendrá unas medidas de entre 4 y 5 metros de alto, sobre una base de 70 centímetros de altura, 2,15 metros de largo y 1,75 metros de ancho. La misma se realizará en piedra aglomerada de basalto volcánico y mármol de Carrara. Materiales que habitualmente utiliza el escultor en sus esculturas monumentales y públicas, cuyas características principales son la dureza, resistencia y durabilidad con respecto a las inclemencias climatológicas.

El RCNA tiene previsto inaugurar la misma el sábado 26 del próximo mes de agosto, coincidiendo con una edición más de la Regata de San Ginés y la salida de la Regata a Agadir (Marruecos).

 

Paco Curbelo

Paco Curbelo nace en Lanzarote en 1956, inicia sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Las Palmas en 1975. En 1979 se traslada a la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde obtiene en 1980, su Licenciatura – Sección Pintura. En 1981 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes – Sección Escultura por la Universidad de La Laguna – Tenerife.

Actualmente trabaja como profesor de Volumen en la Escuela Pancho Lasso, en Lanzarote. El trabajo artístico de Paco Curbelo consiste en obras monumentales, esculturas en piedra, mármol, ónix, hierro y madera. El escultor trabaja siempre al aire libre.