• Inicio »
  • CULTURA »
  • El reconocido tenor “Jorge de León” visitó el Teatro de San Bartolomé y la escultura homenaje al folclore
El reconocido tenor “Jorge de León” visitó el Teatro de San Bartolomé y la escultura homenaje al folclore

El reconocido tenor “Jorge de León” visitó el Teatro de San Bartolomé y la escultura homenaje al folclore

En la mañana del sábado, el tenor internacional Jorge de León, tinerfeño de nacimiento, pero con raíces en San Bartolomé (nieto de Pedro de León Corujo, solista y cantador indiscutible de la Antigua Ajei, y sobrino nieto de Marcial de León Corujo “Lero”, bailador de los más importantes que ha dado el municipio y Canarias), se encontraba de paseo por San Bartolomé junto a Ciro Corujo, una de las voces más grandes del folclore regional, y sin tenerlo previsto visitó junto al alcalde, Alexis Tejera y al concejal de Cultura, Isidro Pérez, el Teatro de San Bartolomé aprovechando el fortuito encuentro, los ediles le solicitaron opinión de posibles mejoras, ante las obras de reforma del Teatro que están previstas, compartiendo opiniones sobre cómo ve la apertura de los recintos ante la crisis generada por el Covid-19 y el futuro próximo de las agendas culturales, festivas y lúdicas.

Jorge de León, es un hombre afable y cercano, que busca siempre la parranda con gran raíz y autenticidad y que mantiene un vínculo estrecho con el municipio y la isla, tiene una voz prodigiosa que le ha llevado a obtener el Óscar de la Lírica 2016, y reconocimiento como Mejor Tenor del año dentro de los International Opera Awards “Stella della Lirica”2016, habiendo sido candidato junto a otros grandes como Juan Diego Flórez y John Osborn. Entre los muchos reconocimientos que tiene cuenta con la Distinción de Hijo Predilecto de La Laguna.

El alcalde, le manifestó su preocupación por la reactivación de todo el movimiento cultural del municipio con máxima seguridad y su orgullo por su presencia y estancia en el municipio. Jorge de León, tuvo el detalle de acercarse a visitar la escultura homenaje al folclore y más concretamente al baile, ubicada en San Bartolomé junto a la Policía Local. Una vez concluya su estancia en la isla y pueda volar viajará a Milán donde esperan con ansias su presencia en La Scala.

Jorge de León siempre ha tenido en su mente al municipio, rodando en la Casa Ajei un reportaje sobre su trayectoria musical, y que una conocida productora publicitaria ha difundido en EEUU.

“Tiene claras sus raíces en el municipio y sin lugar a dudas en La Laguna”. “Es un orgullo contar con grandes artistas que sienten pasión por lo que hacen, que están entre los grandes y que sienten ese respeto por las tradiciones y muestran sus raíces con grato orgullo donde quiera que van. Un placer haber compartido este grato encuentro”, destaca Tejera.