• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El Reducto celebra con rock y timples el centenario del nacimiento de Manrique este fin de semana
El Reducto celebra con rock y timples el centenario del nacimiento de Manrique este fin de semana

El Reducto celebra con rock y timples el centenario del nacimiento de Manrique este fin de semana

El Escenario Manrique de la playa de El Reducto de Arrecife se vestirá este fin de semana de rock y música tradicional canaria con las actuaciones de los grupos Inadaptados y Ataúd Vacante este sábado 27 de abril y con las composiciones de timplistas de renombre la tarde del 28 de abril.

Las bandas Inadaptados y Ataúd Vacante, ambas ineludibles en la historia del rock en Canarias, ofrecerán a partir de las 20:30 horas un espectáculo lleno de adrenalina, en el que el punk y el rock and roll serán los protagonistas.

Formado por Javi Fuentes, Antonio “El Fuzzo”, Carlos Brito y Juan Luis “Buli” Panés, el grupo Inadaptados posee un sonido que mezcla rock and roll, garage, punk y rockabilly de alta calidad, creado en un oscuro callejón para arañar el alma y hacer bailar al público.

Por su parte, Ataúd Vacante es una de las bandas más laureadas del rock canario con 35 años de historia recién cumplidos. Con un punk rock incendiario y primigenio, alejado de florituras, Fafe y Silver atraparán a los asistentes con sus potentes guitarras y sus demoledoras secciones rítmicas.

En la tarde del domingo, el Escenario Manrique cambiará de registro para inundar la playa de El Reducto de sonidos tradicionales del folclore canario de la mano de los timplistas Toñín Corujo, Alexis Lemes, José Vicente Pérez, Benito Cabrera, Domingo “El Colorao” y Juan Carlos “El Palmero”.

La destreza y buen hacer de este excepcional elenco promete una Tarde de timples repleta de composiciones, acompañamientos y sonidos de un instrumento que se reinventa con cada interpretación, marcado por la variedad de gustos, influencias y talentos de estos destacados músicos.

Los conciertos, de entrada gratuita, están organizados por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y del Gobierno de Canarias.