• Inicio »
  • LETRAS »
  • El relato “Desorden” de Raúl Clavero Blázquez, gana el Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola
El relato “Desorden” de Raúl Clavero Blázquez, gana el Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola

El relato “Desorden” de Raúl Clavero Blázquez, gana el Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo Spínola

79 microrrelatos de diferentes puntos de España se presentaron a la primera edición del certamen

La  Casa-Museo del Timple acogió el pasado jueves el fallo del jurado de la I Edición del Concurso de Microrrelatos Leandro Perdomo  Spínola 2018. El relato “Desorden” del guionista madrileño Raúl Clavero Blázquez, que se presentó bajo el pseudónimo Onoff, resultó ganador de esta primera convocatoria con un premio de 250 euros.  El segundo premio dotado con 150 euros fue para el relato “A las siete en punto”, del autor gaditano Juan Manuel Sainz Peña.

El jurado, – formado por Fernando Gómez Aguilera, Director de la Fundación César Manrique e Investigador de la obra y vida de Leandro Perdomo Spínola, la periodista Herminia Fajardo y la empresaria María Moreira León-, eligió estas pequeñas obras entre los 79 microrrelatos, que se presentaron a la primera edición del certamen llegados desde diferentes puntos de España. La tarea no ha resultado fácil y tras distintas valoraciones de los textos, los miembros del jurado seleccionaron diez microrrelatos como finalistas, y de ahí precisamente y por unanimidad, se ha elegido a los ganadores.

El ganador del concurso, Raúl Clavero, ha participado y ganado varios premios en distintos certámenes literarios de toda España. El año pasado publicó su primer libro de relatos titulado “Ausencias” a través de la editorial sevillana La Isla DeSiltolá.

Durante el  acto del fallo, la concejal de Cultura, Olivia Duque y la componente del jurado María Moreira, dieron lectura a los relatos finalistas ante el público asistente. Duque se congratuló del nivel de participación  en esta primera edición del Concurso y de la calidad de las obras presentadas, “que sin duda nos anima a potenciar este tipo de certámenes tal y como viene haciendo el Ayuntamiento de Teguise desde hace años”.

La noche se cerró con la actuación de la cantante Lorena Torres y el músico José Paz que ofrecieron el recital “El clásico saxofón y vuelta a los 70”.