El Renault Juan Toledo busca ante el Seis do Nadal la tercera victoria

El Renault Juan Toledo busca ante el Seis do Nadal la tercera victoria

El equipo femenino del San José Obrero se desplaza a tierras gallegas con numerosas bajas

El Renault Juan Toledo San José Obrero se encuentra en una buena dinámica de resultados, después de sumar la victoria ante el BM Palencia Turismo y la pasada semana ante el Balonmano Gijón. Una buena dinámica de resultados que el equipo dirigido por David Betancort quiere prolongar, aunque enfrente tendrán a un equipo que lucha por salir de la zona baja y afrontan el choque con numerosas bajas en su plantilla. El San José Obrero se mide en la mañana del domingo al Seis do Nadal-Coia.

El equipo femenino del Renault Juan Toledo ha afrontado una nueva semana de entrenamientos, en la que se han trabajado diferentes aspectos para seguir mejorando como equipo. El entrenador del San José Obrero, David Betancort, señala que la “semana se ha planteado con la visión de ganar más en actividad defensica” y añade que “no podemos confiarnos de este tipo de rivales que nos pueden hacer mucho daño debido a un juego más lento”.

El equipo lanzaroteño tendrá varias ausencias para afrontar el choque de esta jornada. Al igual que la semana pasada no podrá ser de la partida la pivote África Rodríguez, jugadora que se lesionaba en un hombro en el último entrenamiento de la pasada semana. Además, se unen las ausencias de Paula González y Emma Sánchez, jugadoras que no se podrán desplazar por motivos personales. Bajas que hará que el equipo tenga menos profundidad de banquillo y menos rotaciones.

El Seis do Nadal-Coia será el rival del Renault Juan Toledo San José Obrero en la décimo novena jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en estos momentos la duodécima plaza de la clasificación con 9 puntos, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 13 derrotas. El Seis do Nadal viene de perder sus últimos tres encuentros ante SAR Rodavigo (31-18), Rodríguez Cleba (12-43) y BM Chapela (23-21), lo que ha complicado su situación clasificatoria.

El responsable técnico del San José Obrero, David Betancort, señala que “el rival hace un ritmo lento de partido y no podemos acoplarnos a ello” y apunta que “debemos de trabajar en todos los ámbitos”. A pesar de la dinámica de resultados del Seis do Nadal, el Renault Juan Toledo San José Obrero no se fía del rival y sabedores que necesitan los puntos para huir de la parte baja de la clasificación.

El Renault Juan Toledo San José Obrero afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. La expedición viajará el sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 07:00 horas con rumbo a Madrid y posteriormente un segundo vuelo a Santiago de Compostela. El regreso se realizará en dos grupos, uno que saldrá en la tarde del viernes y el resto de componentes del equipo regresará en la jornada del lunes.

El encuentro entre el Seis do Nadal-Coia y el Renault Juan Toledo San José Obrero se disputará el domingo a las 12:30 horas (11:30 horario insular) en el Pabellón Municipal de Coia. María Ángeles Madrazo Viadero y Luis Alberto Ramos Mardones, son los colegiados designados para el encuentro de la 19º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.