El sábado se presenta la nueva imagen del barquillo Isla de Lanzarote

El sábado se presenta la nueva imagen del barquillo Isla de Lanzarote

La temporada de barquillos de vela latina en Lanzarote está a punto de comenzar, disputándose el próximo domingo la Regata Apertura de la modalidad de 8,55 metros. El Isla de Lanzarote, barquillo patroneado por Alfredo Morales, buscará revalirar el título de campeón logrado la pasada campaña. El póximo sábado, a las 10:00 horas, el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, se presenta el nuevo diseño y colores del barquillo Isla de Lanzarote.

El Club de Barquillos de Vela Latina Escalinata tiene previsto presentar la nueva imagen del barquillo de 8,55 metros Isla de Lanzarote, barco que es propiedad del Cabildo Insular de Lanzarote. La Junta Directiva del club ha querido homenajear a César Manrique, cumpliéndose este año el centenario de su nacimiento.

El barquillo Isla de Lanzarote ha sido pintado según el boceto realizado por César Manrique en el año 1986, siendo ésta la primera obra del artista sobre un barco. La obra fue realizada en aquel entonces por César Manrique para su amigo Pedro de Armas, con motivo de la participación del crucero Isla de Lanzarote en la Vuelta a España.

La presentación tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Un acto en el que se dará a conocer el nuevo diseño del Isla de Lanzarote, y con la que se quiere conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique durante la temporada 2019.