El San José Obrero suma la primera victoria en la Liga Territorial

El San José Obrero suma la primera victoria en la Liga Territorial

El equipo filial del San José Obrero se impuso en la cancha del B The Travel Brand Perdoma

El segundo equipo masculino del CB San José Obrero sumó en la mañana del sábado su primera victoria de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. Los jugadores entrenados por Pep Vives realizaron un buen encuentro en la cancha del B The Travel Brand Perdoma, imponiéndose a uno de los equipos que quiere pelear por las primeras posiciones de la clasificación final. Los jóvenes jugadores del CB San José Obrero dominaron el encuentro desde el inicio.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con un San José Obrero que trataba de sorprender a su rival con un sistema defensivo muy abierto e intenso. El B The Travel Brand Perdoma no tuvo problemas en los primeros minutos para superar la defensa de los lanzaroteños, disponiendo de las primeras ventajas. Dos goles de Airán Padrón y un tanto de Joel Peraza, sirvieron para lograr un parcial de 0-3 y ponerse por primera vez por delante en el marcador cuando apenas se habían jugado siete minutos de partido (3-6).

El ataque del B The Travel Brand Perdoma comenzaba a tener problemas para superar la defensa del San José Obrero. Unos problemas que se agravaban para los tinerfeños después de la lesión de Jacob Lorenzo, perdiendo los locales a uno de sus referentes en ataque. Un nuevo parcial de 0-4 aumentaba la renta de los lanzaroteños hasta los siete goles en el ecuador de la primera parte (6-13). Con el resultado de 11 a 19 se llegaba al final de la primera parte.

El B The Travel Brand Perdoma buscó reaccionar en los primeros minutos del segundo período, reanudándose el partido con un parcial de 3 a 1 a favor de los tinerfeños. El CB San José Obrero no iba a dar opciones a la reacción del rival, respondiendo con un parcial de 0 a 5 y que colocaba la máxima diferencia en el marcador del Pabellón Municipal Celestino Hernández Luiz (14-25).

A pesar de la amplia renta, los jugadores locales nunca bajaron los brazos y mejoraron en esta segunda parte en la fase ofensiva. El B The Travel Brand llegó a ponerse tres goles abajo a falta de siete minutos para la conclusión del partido (26-29). Las buenas actuaciones de los guardametas del San José Obrero impidieron que el cuadro tinerfeño les arrebatara la victoria.

Con el marcador de 25 a 30 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el San José Obrero el primer triunfo en la segunda fase de la Territorial Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños se colocan en la tercera posición de la clasificación con 3 puntos, y el próximo sábado reciben la visita del Toldos Mapesa Vecindario, partido que se jugará a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

B The Travel Brand Perdoma (25): Acoidán González, Joel Rojas (4), Jacob Lorenzo (2), David González (2), Andrew Romero (4), Juan Ramón Hernández (3), Francisco Javier González, Ángel Carballo, Tanausú Hernández (1), Oliver Yumar (2), Raúl Lorenzo, Josué González (1), Adrián Yumar (6) y Fabián García. Entrenador: Ruymán Herrera

CB San José Obrero (30): Asier Morillas, Joel Peraza (6), Rafa Robayna (4), Airán Padrón (4), Joel Armas (3), Cristian Machín, Omar López, Valentín Perdomo, Alby Rosales (7), Acoidán Martín (4), Javi Tavío (2) y Roberto Molina. Entrenador: Pep Vives

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-7, 6-11, 10-14, 10-16, 11-19 (descanso) 14-21, 16-25, 18-26, 22-27, 23-29, 25-30 (final)

Árbitros: José Carlos Palenzuela Cruz y Víctor Rodríguez González. Excluyeron a Joel Rojas (2), Oliver Yumar (2), y Tanausú Hernández (1) por parte del B The Travel Brand Perdoma y a Joel Peraza (1), Valentín Perdomo (1) y Javier Tavío (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal Celestino Hernández Luis. Partido correspondiente a la 2º jornada de la segunda fase de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.