• Inicio »
  • CULTURA »
  • El Teatro Cuyás inicia la devolución de las entradas de los espectáculos suspendidos por el COVID-19
El Teatro Cuyás inicia la devolución de las entradas de los espectáculos suspendidos por el COVID-19

El Teatro Cuyás inicia la devolución de las entradas de los espectáculos suspendidos por el COVID-19


El recinto teatral escalonará las citas de devolución para evitar la aglomeración de personas en sus instalaciones y habilitará tres puntos de taquilla con todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento


La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria iniciará en el día de hoy la devolución de las entradas correspondientes a los espectáculos suspendidos en el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El reembolso de las entradas pagadas en efectivo se realizará en el recinto de la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, con el mismo método de pago y con solicitud de cita previa desde hoy miércoles en los teléfonos 928 432 180/181, en horario de 8 a 14.30 horas, o bien a través de la página web www.teatrocuyas.com. Las citas previas concertadas de este modo se empezarán a atender a partir del lunes y el resto de días laborables, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas; mientras que las entradas abonadas con tarjeta de crédito se reembolsarán automáticamente.

Para ello, “hemos habilitado hasta tres puntos de taquilla con todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento entre personal y usuarios, de tal forma que el proceso de devolución sea completamente aséptico y seguro para todos”, explicó el gerente del Cuyás, Manuel Pineda. Estas medidas incluyen la señalización de las filas de acceso y de distanciamiento, la protección de los espacios con mamparas, mascarillas, guantes o dispensadores de gel hidroalcohólico. Y se concertarán los turnos de reembolso de los tickets de manera escalonada durante cada jornada, “con un margen de tiempo suficiente para que no se produzcan embotellamientos y evitar la aglomeración de personas y la espera prolongada en las instalaciones”, añadió Pineda. Quien subrayó que, pese a fijar el plazo de esta primera fase de devoluciones hasta finales de junio, “vamos a ser completamente flexibles y, tras este periodo de atención de mañana y tarde, los usuarios podrán seguir solicitando la devolución de las entradas en la taquilla y en el horario habitual del teatro sin problemas”, con el fin de facilitar las condiciones de horario y acceso a los espectadores en una situación excepcional como la actual.

De esta forma, por motivos sanitarios, el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro dan por finalizada la temporada 2019/20, con la suspensión de un total de doce espectáculos en el primero de los recintos y otras ocho iniciativas en la sala de la Avenida Primero de mayo, desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo para contener al coronavirus. Si bien la intención de la Fundación es reubicar durante lo que resta de año las fechas de aquellas obras que sea posible, el calendario y formato de las funciones dependerá de la evolución de la pandemia y de la disponibilidad y condiciones para el regreso a la actividad y desplazamiento de las compañías. En previsión de cualquier escenario, el equipo de la institución teatral dependiente del Cabildo de Gran Canaria y representantes del sector cultural de las Islas, vienen manteniendo diferentes encuentros telemáticos para abordar de manera conjunta la estrategia de reapertura de sendas salas.

Los espectáculos afectados por la suspensión de las representaciones en el Teatro Cuyás a causa del COVID-19 y, por tanto, sujetos a la devolución de las entradas, han sido: Adiós Peter Pan; Electra, del Ballet Nacional de España; Rey Lear; La fuerza del cariño; Ángaro; La desnudez; Prostitución; Las cosas que sé que son verdad; San Juan; Los hijos; Jauría; y Viejo amigo Cicerón. Mientras que en la Sala Insular de Teatro, además de la residencia artística Masdanza, han resultado afectados diferentes talleres de escritura teatral e interpretación; Canto, de Juan Benítez; la VI Muestra de teatro popular; Tres días sin Charlie; y el VIII Festival de monólogos.