• Inicio »
  • TEATRO »
  • El teatro improvisado de Jamming y el humor de El Supositorio toman esta semana el Charco de San Ginés
El teatro improvisado de Jamming y el humor de El Supositorio toman esta semana el Charco de San Ginés

El teatro improvisado de Jamming y el humor de El Supositorio toman esta semana el Charco de San Ginés

No sólo el componente formativo de la X Universidad de Verano de Lanzarote llega a su fin con la celebración esta semana de sus tres últimos cursos. También su programación cultural paralela va acercándose a la línea de meta, y lo hace en forma de gamberra y callejera. Sacando al aire libre, a la calle, en la ciudad de Arrecife, los últimos eventos programados, en los que el teatro improvisado, el humor y la música alternativa se llevan el protagonismo.

El Charco de San Ginés es el escenario elegido para los tres últimos actos, siendo los primeros en actuar, y por tanto, por comenzar este fin de fiesta de la Universidad estival, los componentes de la compañía teatral Jamming Teatro, que mostrarán sus dotes para la improvisación. Será el próximo jueves, 24 de julio a las 21.00 horas. Maestros en el arte de improvisar, los actores de Jamming se empeñan en crear magia en los escenarios gracias a la espontaneidad. Sin decorados, ni escenografía, ni vestuario, sólo con sus palabras y sus gestos, Jamming son capaces de llevarnos hasta donde llegue la imaginación. Un ‘show’ del que no sólo no se sabe dónde comienza, sino que sobre todo ofrece la extraordinaria experiencia de no saber nunca dónde ni cómo va a acabar. 

Formada por numerosos actores, serán tres de ellos los que estén presentes en su espectáculo en Lanzarote. Paula Galimberti, Juanma Díez y Francisco de Borja serán los encargados de hacer gozar al personal con su capacidad para ir creando al mismo tiempo que el show se va desarrollando. Cada actuación es única e irrepetible y se construye completamente ante los ojos del público.

Aunque es precisamente el público el que interviene en el proceso de creación del espectáculo, ya que los artistas parten de títulos y temáticas que los espectadores deberán escribir previamente en un papel. Y con esos elementos los actores idean e interpretan historias improvisadas acorde a unos estilos determinados. En conclusión, un espectáculo teatral único y original que no dejará a nadie indiferente. ¡No te lo puedes perder!

Más información en: www.jammingweb.com

El Supositorio vuelve a Lanzarote

Por otro lado, el viernes 25 de julio serán los componentes del grupo de humor El Supositorio, Conrado Flores, Jorge Galván, José Juan Ramallo y los gemelos Domingo y Paco Efegé, los encargados de animar el Charco de San Ginés. Los creadores del programa de culto “Chigüesque TV”, regresan con un nuevo espectáculo: ‘En cuarentena’.

Después del éxito cosechado a lo largo y ancho del Archipiélago, y satisfechas todas las deudas generadas por su anterior espectáculo ‘¿Y esto ahora quién lo paga?’, se encuentran ahora confinados tras las puertas de máxima seguridad del Laboratorio de Investigación Cerebral de Chigüesque sin que hasta ahora haya transcendido si es por motivos de seguridad o como parte de una agresiva terapia cuyo objeto principal es que estos cinco tomen cuanto antes conciencia de que acaban de superar los cuarenta y que, por consiguiente, ya está bien de tanta coña y sienten la cabeza.

‘En cuarentena’ es una locura sana llena de sátira e ironía, fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo. Un espectáculo de humor que dará cabida a un buen puñado de situaciones disparatadas como las que habitualmente nos tienen acostumbrados estos singulares humoristas. Por ejemplo, en esta ocasión seremos testigos del amargo retorno a los rodajes de una leyenda del cine para adultos o la retransmisión en directo del debate político entre candidatos a la alcaldía de Chigüesque.

La entrada para ambos espectáculos, el de Jamming y el de El Supositorio, es totalmente libre y gratuita, y están organizados por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y el Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración del Gobierno de Canarias.