• Inicio »
  • TEATRO »
  • El Teatro Insular acogerá el estreno en la isla de la obra ‘Me llamo Suleimán’, protagonizada por la lanzaroteña Marta Viera
El Teatro Insular acogerá el estreno en la isla de la obra ‘Me llamo Suleimán’, protagonizada por la lanzaroteña Marta Viera

El Teatro Insular acogerá el estreno en la isla de la obra ‘Me llamo Suleimán’, protagonizada por la lanzaroteña Marta Viera

El Teatro Insular de Lanzarote acogerá el estreno en la isla del nuevo y espectacular montaje escénico de la compañía canaria Unahoramenos Producciones. ‘Me llamo Suleimán’ es un apasionante drama épico con una original y llamativa puesta en escena, que narra el tormentoso periplo desde Malí hasta Canarias de un adolescente huyendo de la pobreza y la miseria. 

Basado en la novela del mismo título del escritor Antonio Lozano, este montaje cuenta con un equipo profesional de excepción, que encabezan el prestigioso director Mario Vega y la actriz lanzaroteña Marta Viera, protagonista en solitario de la obra. 

Juan Carlos Cruz ha creado las animaciones audiovisuales que se proyectan sobre un muro formado por casi un centenar de cajas de cartón, logrando atraer toda la atención del espectador hasta casi convertirse en el segundo protagonista. Lo mismo ocurre con la música de Salif Keita –arreglada para la ocasión por Germán García y Carlos Oramas–, que consigue imbuir al espectador en el viaje vital de Suleimán.

No es de extrañar que ‘Me llamo Suleimán’ esté llamado a convertirse en uno de los montajes de la temporada en Canarias y que le lluevan los premios. Para empezar, ya cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional, entre otros. ¡No se lo pierdan! La representación tiene una duración de unos 70 minutos y es apta para todos los públicos, aunque recomendada para mayores de 12 años.

La llegada de esta obra de teatro a Lanzarote es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Juan Antonio de La Hoz, y la colaboración del Gobierno de Canarias.

Entradas a la venta a 10 euros

‘Me llamo Suleimán’ podrá verse el jueves 16 de abril a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 10 euros y se pueden adquirir en las dependencias del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También se pueden reservar escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). 

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Marta interpreta un tema cantado durante la rueda de prensa.

Marta cantando un tema durante la presentación de la obra en la rueda de prensa ofrecida en Gran Canaria.