• Inicio »
  • MÚSICA »
  • El último concierto del majorero Víctor Estárico llenó la Casa Museo del Timple
El último concierto del majorero Víctor Estárico llenó la Casa Museo del Timple

El último concierto del majorero Víctor Estárico llenó la Casa Museo del Timple

La Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple se llenó hasta la bandera este domingo con el concierto “Antología del Timple”, la última propuesta de Víctor Estárico, incluida dentro de la programación del espacio cultural de la Villa de Teguise. 

El timplista majorero, acompañado por su grupo de músicos, rindió homenaje al instrumento canario por excelencia y a todas aquellas generaciones que con su investigación y trabajo han hecho posible que la función del timple no se reduzca únicamente a servir de acompañante en parrandas y otras manifestaciones culturales populares, sino que además se haya hecho un importante hueco consolidándose como instrumento solista. 

El público disfrutó del recorrido musical por algunos de los títulos más celebrados del repertorio para timple en manos de varios miembros de dos de las generaciones más destacadas de timplistas, como son: Totoyo Millares, Agrícola Álvarez, Casimiro Camacho, Benito Cabrera, Domingo “El Colorao” y José Antonio Ramos.

Y en este viaje, Estárico estuvo acompañado por algunos de los músicos más importantes del panorama actual canario, como el guitarrista Fernando Cruz, el contrabajista Ruimán Martín, el percusionista Fernando García y el multi-instrumentista Jairo Cabrera.

La responsable del área de Cultura, Nori Machín, ha destacado “la calidad musical del espectáculo que ha acogido Teguise para acercar a los lanzaroteños y turistas, las nuevas facetas de un instrumento tan característico y tan nuestro como el timple”. Además, destacó “la apuesta del Ayuntamiento de Teguise por ofrecer, en este caso de manera gratuita, eventos únicos gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y la colaboración de Binter Canarias y CICAR».