• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El viento podría dificultar la sexta regata de la Liga Insular de 8,55 Metros
El viento podría dificultar la sexta regata de la Liga Insular de 8,55 Metros

El viento podría dificultar la sexta regata de la Liga Insular de 8,55 Metros

Se reanuda este domingo la competición en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, con la celebración de la sexta regata de la temporada y puntuable para el Trofeo “Ciudad de Arrecife”. Las previsiones meteorológicas no son las deseadas para la mañana del domingo en la bahía de Arrecife, y el fuerte viento que se espera podría dificultar la participación de los barquillos. En lo deportivo, el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, defiende el liderato tras la victoria lograda en la última regata disputada.

 

La regata prevista para la pasada semana, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Insular, tuvo que ser aplazada por la participación del barquillo Isla de Lanzarote en la Feria FIMAR en Las Palmas de Gran Canaria. Una regata que se disputará a finales del mes de junio, y con la que se cerrará la temporada de la modalidad de 8,55 metros.

 

Los barquillos regresan al agua en la mañana del domingo, disputándose la sexta jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. Como viene siendo habitual el campo de regatas estará situado en la bahía de Arrecife, junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes, en Marina Colón. Se espera la participación de las seis embarcaciones inscritas en la competición, regresando al agua el Playa Blanca tras su ausencia en la cuarta jornada.

 

Se esperan unas condiciones duras de viento para la mañana del domingo. Las previsiones apuntan que el viento soplará con una intensidad de 21 nudos, con rachas que podían alcanzar los 27 nudos y de dirección norte. Desde las nueve de la mañana las tripulaciones comenzarán a preparar las embarcaciones y sobre todo estudiarán como se comporta el viento antes de salir al agua.

 

Tras la celebración de las cuatro primeras jornadas de la temporada el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, es el actual líder de la competición. Tiene un punto de ventaja sobre el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo González, y cuatro sobre el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez. Más rezagados en la clasificación se encuentran el Villa de Teguise, Playa Blanca y Maramajo.