El virtuosismo de Marc Marzenit llega a Jameos del Agua

El virtuosismo de Marc Marzenit llega a Jameos del Agua

Marc Marzenit será una de las grandes estrellas de la primera sesión de Jameos Festival, una iniciativa cultural organizada por los Centros, que tendrá lugar este sábado, 21 de junio, a partir de las 22.30 horas, en Jameos del Agua.

El joven y precoz artista catalán traerá un espectáculo que promete “emociones fuertes”, tal y como constatan quienes han disfrutado de alguna de las sesiones que ha ofrecido por todo el mundo.

Nacido en 1983, la precocidad en clave techno ha tenido en Marc Marzenit su mejor y más reciente exponente. A los 11 años, consiguió su primer sintetizador mientras estudiaba formalmente música en el conservatorio. Con sólo 14, se paseaba en busca de emociones electrónicas en el Festival de Música Electrónica Sónar. A los 22, presentó por primera vez su live en la cabina de Florida 135, y un año más tarde creó su sello Paradigma Musik, que ahora cuenta con artistas internacionales de la talla de Paul Ritch, Henry Saiz, Gary Beck, David Keno o Gavin Herlihy, entre otros.

Lo que diferencia a Marc del resto de talentos techno es la definición de un estilo personal, único e inédito. En sus producciones y lives encontramos un techno anabólico, explosivo en progresión y épico, pero a la vez, íntimo, fascinador y presto a la melodía planeadora. Su mayor mérito es haber sabido dotar a ese musculoso techno de un sentido y sensibilidad poco habitual y hasta incluso paradójico.

Tras más de diez años en los escenarios, Marc ha podido actuar prácticamente en todo el mundo: Australia, Reino Unido, Argentina, Francia, México, Canada, Holanda, Costa Rica, Korea del Sur o Brasil son algunos de los testigos recientes de sus Live acts y Dj Sets.

Aböri/dbq y Mönster le acompañarán este sábado en una de las pistas de baile naturales más espectaculares de todo el planeta.

Desde los Centros se recuerda que, además de la entrada general, que se puede comprar en las taquillas de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y en el portal de internet muchoviaje.com al precio de 25 euros, se ofrece la posibilidad de adquirir, desde hoy y en idénticos espacios, bonos para asistir a dos, o a los tres conciertos del programa de Jameos Festival, al precio de 40 y 48 euros, respectivamente. La segunda sesión de Jameos Festival será el próximo 19 de julio, con Microtrauma, Dj Sinkro is death y Alkalino Rodríguez, mientras que la última tendrá lugar el 9 de agosto con Novoa, Strcklydoom & Dr. Freud y Jyetur.