• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Elvis Pereira, la juventud en la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero
Elvis Pereira, la juventud en la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero

Elvis Pereira, la juventud en la plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero

Con tan sólo 21 años se ha convertido en uno de los referentes de los jugadores jóvenes de la isla de Lanzarote. El trabajo y el sacrificio en cada uno de los entrenamientos lo han llevado a ganarse un hueco en la plantilla del equipo de Liga EBA del Aloe Plus Lanzarote Conejero, demostrando que haciendo las cosas bien se puede llegar a la categoría nacional. El joven Elvis Pereira continuará una temporada más defendiendo los colores del Aloe Plus Lanzarote Conejero. 

Elvis Pereira Vaz, nacido el 1 de enero de 1998, es un jugador que puede actuar en las posiciones de base o escolta sobre la cancha de juego. A pesar de su juventud ésta será su tercera temporada como jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, después de iniciarse en las categorías inferiores del CB Grubati. 

Tras conocerse la renovación, Elvis Pereira comentaba que “sigo pensando que soy el más pequeño de todos, pero a la vez el más veterano” y añadía que “siento que tengo que demostrar mi madurez e intentar ser ejemplo para los que vienen de abajo”. Y es que el jugador lanzaroteño es uno de los referentes de los jóvenes jugadores que sueñan con debutar en la categoría nacional. 

La temporada pasada compaginó el equipo de Liga EBA con el conjunto de la Primera Autonómica Masculina. En categoría nacional disputaría un total de 19 partidos, y en la Primera Autonómica disputará 15 partidos, con una media de 6,8 puntos y 2,2 rebotes por encuentro. Una intensa campaña la que vivió Elvis Pereira para seguir creciendo en el mundo del baloncesto. 

“El equipo está en el mejor grupo de la Liga EBA y a mi lo que me gusta es competir”, recalca el jugador y señala que “el Aloe Plus Lanzarote Conejero me da esta oportunidad y quiere aprovecharla”. El jugador señala que “cerca de casa todo el más fácil y la afición de aquí me encanta”, siendo en los partidos el jugador número seis del equipo. 

Sobre el nuevo proyecto deportivo que se está confeccionando, Elvis Pereira comenta que “me atrae bastante y creo que al igual que el año pasado queremos estar lo más arriba posible, aspirando a todo”. Y en cuanto al nuevo “jefe” que tendrá en el banquillo, señala sobre Iñaki Merino que “el entrenador tiene bastante experiencia y haremos lo posible por ayudarlo para que la temporada salga como todos queremos”. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero poco a poco va completando sus piezas de cara a la temporada 2019/2020, la cuarta consecutiva en la Liga EBA de Baloncesto. A la continuidad de Elvis Pereira hay que sumar las renovaciones del ala-pivot Javi Herrero y el base Richard Nguema. Y en el capítulo de incorporaciones, el club ha confirmado los fichajes del ala-pivot Dani Busto y el regreso de los aleros Cécimo Armas y Amaurys Robles.