• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • En noviembre vuelve la campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’ para promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE)
En noviembre vuelve la campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’ para promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE)

En noviembre vuelve la campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’ para promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE)

‘Lanzarote Recicla’ volverá un año más a promover el correcto depósito de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con una nueva edición de la campaña ‘Conectados al Medio Ambiente’.

Cabe recordar que esta iniciativa se presenta como una campaña multidisciplinar para el fomento del reciclaje de RAEE en la isla de Lanzarote que engloba campañas educativas, actuaciones de dinamización, concienciación, participación de la población y acciones de difusión en centros educativos, entre otros.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y los siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria. 

Este año volverán a celebrarse sorteos de cheques canjeables por electrodomésticos nuevos, charlas de sensibilización e información al sector empresarial y centros educativos y nuevas sorpresas que se llevarán a cabo a través de esta iniciativa del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, para seguir incidiendo en la prevención y concienciación medioambiental de nuestra isla.

Adhesión de establecimientos comerciales a la campaña

Al igual que en ediciones anteriores, este año se prevé que se sumen todos los establecimientos comerciales de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros, a esta campaña y para ello desde el área de Residuos se informa que los comercios y centros interesados que no lo hayan hecho aún, tendrán hasta este viernes, 17 de octubre, para sumarse a la misma. Los establecimientos que se quieran adherir a esta campaña o solicitar más información sobre la misma, deberán ponerse en contacto con ‘Lanzarote Recicla’ en el email lanzaroterecicla@cabildodelanzarote.com.

RAEE

Desde el área se recuerda que un aparato eléctrico y electrónico (AEE) es cualquier aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías o pilas, desde un pequeño mp4 hasta una nevera de grandes dimensiones.

Al final de su vida útil se transforma en un residuo denominado Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE) que una vez fuera de uso si no se deposita en los puntos de recogida correctos para su posterior reciclaje, puede ser altamente perjudicial para nuestro medio ambiente y para la isla Reserva de la Biosfera.

Estos RAEE se pueden depositar de forma totalmente gratuita en los puntos limpios de la isla o en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña que el Cabildo de Lanzarote pondrá en marcha del 1 de noviembre al 20 de diciembre.