• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Encuentro de los trabajadores de los Centros con Jesús Soto en el XI aniversario de su muerte
Encuentro de los trabajadores de los Centros con Jesús Soto en el XI aniversario de su muerte

Encuentro de los trabajadores de los Centros con Jesús Soto en el XI aniversario de su muerte

Jesús Soto nació en Fuerteventura en 1929. Siendo muy joven, se trasladó a Lanzarote, isla en la que trabajó para el Cabildo después de haber creado su propia empresa de iluminación. La Primera Institución de la isla lo reconoció como Hijo Adoptivo en 2002.

Un año después, Soto falleció dejando como patrimonio de Lanzarote una serie de obras y creaciones como el Mirador del Río o el Monumento al Campesino, en estrecha colaboración con César Manrique. Pero su verdadera obra artística, la que le confirió el sello definitivo de artista, es la adaptación que hizo de la Cueva de Los Verdes en 1964. Soto acondicionó el interior, iluminó estratégicamente los dos kilómetros de longitud del tubo volcánico y creó un auditorio que, a decir de muchos entendidos, es uno los lugares con mejor audición del planeta.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, se desplazarán hasta el cementerio de San Román, en Arrecife, el próximo lunes, 5 de mayo, para acompañar a los trabajadores de los Centros en el Encuentro que tendrán con Jesús Soto en el undécimo aniversario de su muerte, a partir de las 11.00 horas, en el que estarán presentes familiares y amigos del artista, además del párroco de Arrecife.